Checa cómo motivar a tus hijos para hacer la tarea

Fecha: 2016/09/14

Fuente: Televisa

Sabemos lo complicado que es cuando tus hijos no quieren hacer su tarea por las tardes, por ello te presentamos algunos consejos que permitirán que ambos pasen un mejor momento

Sabemos lo complicado que es cuando tus hijos no quieren hacer su tarea por las tardes, por ello te presentamos algunos consejos que permitirán que ambos pasen un mejor momento

Cuando llega el momento en que los niños tienen que hacer la tarea, empieza la guerra de los padres por conseguir que completen la misión. Por eso te decimos 5 cosas para que puedas lograr que tus hijos hagan la tarea sin gritos y sombrerazos.

 1.- Convierte las tareas en un juego

Trata de enseñarles a tus hijos que no es un sacrificio hacer la tarea y que lo vean como algo muy divertido. De esta manera quitas la asociación de que las tareas son una aburrida obligación; hazle saber que son una ayuda para reforzar lo que aprendió en clases.

 2.- Realízalas lo más temprano posible

Es importante que hagas una rutina. Después de comer, lo que sigue es hacer los deberes escolares, así tendrán el resto del día para disfrutar y gozar de su edad y de la familia.

 3.- Hazles compañía

Siéntate con tus hijos y ayúdalos a pensar. Es la mejor herramienta que les puedes transmitir. Además no se sentirán solos, se enfocarán mejor y terminarán más pronto.

Recuerda que no debes hacer la tarea tú, simplemente quédate cerca de ellos, así tendrán su autonomía y conocerán su capacidad.

Descubre cómo prevenir que tus hijos sean víctimas de trata. Haz clic AQUÍ

 4.-Elige un lugar adecuado

El espacio para el estudio es un aspecto importante que va a influir en la cantidad y calidad del aprendizaje. Busca un sitio donde ellos se sientan cómodos, espacioso, con luz natural y sin distractores.

 5.- Reconoce su trabajo

Siempre motívalos, reconoce su esfuerzo. Hazles saber que estás muy orgullosa de ellos y que más adelante, cuando crezca, toda su dedicación tendrá sus recompensas.

Las tareas tienen como finalidad hacer a tu hijo responsable; son un aprendizaje que le ayudará a su futuro. Recuerda que no debe creer que es una obligación, sino una parte de su enseñanza. El momento para  que tus hijos disfruten hacer sus tareas es ¡HOY!

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

 

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar