Checa cómo prevenir la artritis reumatoide

Fecha: 2016/10/12

Fuente: Televisa

Elige una vida sana y comienza a cuidarte para evitar esta enfermedad

Elige una vida sana y comienza a cuidarte para evitar esta enfermedad

Hoy es el “Día mundial de la Artritis Reumatoide”, una enfermedad que afecta a las articulaciones de manera progresiva; por eso Hoy te damos 5 consejos para prevenir y reducir la  posibilidad de sufrirla.

 1.-Cuida tu alimentación

Es muy importante que lleves una dieta balanceada y sana en la que incluyas alimentos que contengan vitamina D, la cual  ayuda a fijar el calcio, fortaleciendo tus huesos y cartílagos; ésta la puedes encontrar en el pescado, salmón y el huevo. Bebe agua y mantente hidratado.

 2.-Haz ejercicio

Al ejercitarnos, fortalecemos nuestros músculos los cuales dan sostén a los huesos y al ampliar el movimiento ayudamos a  lubricar las articulaciones. Por eso intenta al menos hacer 20 minutos de ejercicio tres veces a la semana.

 3.-Cuida tú peso

El sobrepeso puede ser una razón importante para afectar a las articulaciones, pues en ellas recae todo nuestro peso. No dejes que los kilos se acumulen, pon un alto y cuida tu salud y  tu figura.

Tips para cubrir las imperfecciones del acné. Haz clic AQUÍ

 4.-Evita lesiones

Sabemos que no es tan fácil evitar lesiones, sin embargo es posible. No hagas ejercicios bruscos, haz cosas según tu edad y fuerza y observa dónde caminas. Las lesiones pueden ser las responsables de desarrollar osteoartritis en articulaciones. 

 5.-No Fumes, ni bebas alcohol

El tabaco y el alcohol son dos malos hábitos responsables de la mala absorción de las vitaminas, las cuales ayudan a fijar el calcio en los huesos ¡Déjalos ya! y elige una vida sana lejos de ellos.

La artritis comienza a menudo en la edad mediana, más comúnmente en personas mayores, aunque a los niños y jóvenes también les puede dar; si en tu familia alguien la ha padecido, la probabilidad de que la sufras es muy alta, por eso elige una vida sana y libre de malos hábitos. Cuídate, quiérete y disfruta HOY.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar