Checa qué Vitaminas te ayudan en la menopausia

Fecha: 2016/10/18

Fuente: Televisa

Esta etapa es de suma importancia en la vida de las mujeres, por ello aquí te compartimos algunas de las vitaminas que tienes que tomar para cuidarte

Esta etapa es de suma importancia en la vida de las mujeres, por ello aquí te compartimos algunas de las vitaminas que tienes que tomar para cuidarte

Hoy es el Día Mundial de la Menopausia, y para nosotros es importante que aprendas a afrontar esta nueva etapa de tu vida. Por eso, te decimos qué vitaminas te pueden ayudar para sentirte lo mejor posible día y día, sin que esto sea una pesadilla.

1. Vitamina D

Uno de los trastornos más habituales de la menopausia son los problemas óseos, como las fracturas o la osteoporosis. Para reforzar nuestros huesos es importante consumir vitamina D, que es la encargada de que nuestro organismo absorba todo el calcio que tomamos de alimentos como: el queso, las espinacas, la lechuga, la leche descremada, el yogur, el salmón, y las sardinas.

2. Vitamina B6

La vitamina B6 reduce la hinchazón, disminuye la retención de líquidos y refuerza el sistema digestivo y nervioso. Puedes obtenerla de los plátanos, aguacates, papas, alubias, hígado de pollo, pescado y pan integral.

3. Vitamina E

Esta vitamina es un excelente antioxidante, y alivia algunos de los síntomas de la menopausia como: los sofocos, la irritabilidad, el insomnio y la sudoración. Puedes encontrarla en las almendras, el kiwi, la cereza, la calabaza y el brócoli.

Descubre cómo no caer en el mundo de los excesos. Haz clic AQUÍ

4. Vitamina C

Es necesaria en la menopausia porque beneficia el sistema inmunológico, además te ayuda a producir más estrógenos, y evita la sequedad vaginal. La fresa, guayaba, pimiento verde, cilantro y perejil, son algunos alimentos ricos en vitamina C.

5. Vitamina B12

Contribuye a la formación de los glóbulos rojos, reduciendo los síntomas de anemia y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, lo que preocupa a las mujeres con menopausia. Puedes hallarla en el huevo, carnes rojas y mariscos.

La menopausia no es una enfermedad, sino una etapa natural que vive cada mujer. Lo más importante es mantener una actitud positiva, combinarla con una buena alimentación, realizar ejercicio diariamente y vivirla con amor.

Porque el momento de sentirte plena… es ¡HOY!


¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx


PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar