Descubre cinco formas de autoexplorarte

Fecha: 2016/10/10

Fuente: Televisa

Hoy se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama, por eso te compartimos estos consejos para que puedas revisarte periódicamente

Hoy se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama, por eso te compartimos estos consejos para que puedas revisarte periódicamente

El mes de octubre está dedicado a concientizar a la mujer sobre el cáncer de mama. Por eso en HOY queremos decirte las 5 formas en que puedes autoexplorarte para detectar a tiempo y prevenir esta terrible enfermedad.Recuerda hacerlo una vez al mes e ir regularmente con tu ginecólogo

1.- Obsérvate 

Párate frente al espejo con el torso desnudo, coloca tus manos en la cintura y mira tus senos. No debe de haber: enrojecimiento, salpullido, inflamaciones, abultamientos, cambio de posición o inversión en los pezones, coloración distinta o deformaciones.

2.- Sube tus brazos

Aún frente al espejo y con tu torso desnudo, eleva los brazos y observa si tus senos conservan su forma, y vuelve a buscar cualquiera de las características anteriormente mencionadas.

3.- Examina tu busto

Presiona tus pezones y observa si sale algún líquido lechoso, amarillento o sangre. 

5 poderosos motivos para sonreír. Haz clic AQUÍ

4.- Párate derecha y tócate

Para algunas mujeres el mejor momento de autoxplorarse es durante la ducha.

De arriba a abajo y de lado a lado: Con dos dedos haz movimientos circulares pequeños y firmes desde la clavícula hasta la parte superior del abdomen, y desde la axila hasta el escote palpando toda la glándula mamaria.

5.- Acuéstate para palpar

Recostada, con tu mano izquierda, palpa el seno derecho y viceversa. Usa dos dedos y palpa empezando desde el pezón en forma circular palpa la piel y el tejido superficiales, con una leve presión; para llegar al tejido en la parte media de las mamas, al llegar al tejido profundo, tienes que poder sentir la caja torácica.

Recuerda que si sientes cualquier bolita o ves alguna forma inusual en tu busto, debes correr de inmediato con tuginecólogo. Haz la autoexploración cada mes en el mismo día de tu ciclo menstrual para notar cualquier anomalía; recuerda que si tienes más de 40 años es momento de hacerte una mastografía. La prevención puede ¡salvarte! Sonríele a la vida y cuídate HOY.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar