Descubre cómo evitar que el celular afecte tu salud

Fecha: 2016/11/04

Fuente: Televisa

Los celulares se han vuelto parte indispensable de la vida del ser humano actual, sin embargo nunca es bueno excederse y mucho menos cuando se pone en riesgo tu salud

Los celulares se han vuelto parte indispensable de la vida del ser humano actual, sin embargo nunca es bueno excederse y mucho menos cuando se pone en riesgo tu salud

Los teléfonos móviles nos facilitan el contacto con familiares y amigos, realizar tareas y entretenernos. Pero su uso excesivo puede dañarnos, por eso hoy te damos cinco consejos para evitar que el celular afecte tu salud y la de tu familia.

1. Evita mantenerte pegada a la pantalla.

La luz que emiten estos dispositivos puede dañar tu vista, especialmente por la noche, ya que es idéntica a la de un televisor y puede lastimar tus retinas por la fuerte iluminación que desprende y provocarte fatiga visual.

2. Mantén una postura correcta.

Si usas tu teléfono móvil demasiado tiempo puedes acabar teniendo dolores en el cuello y la espalda. El problema es que la postura que uno adopta al usar estos dispositivos no suele ser buena, lo mejor es sentarse en una silla, apoyar el celular en la mesa y usar las dos manos al textear. Esto evitará que forces tus dedos y te causes una tendinitis.

3. No abuses del volumen alto.

Si empleas un mínimo de dos horas para hablar y escuchar música por el celular, a altos niveles de volumen ¡cuidado! El uso prolongado del móvil puede causarte trauma acústico y provocar la pérdida de audición.

Súper alimentos para prevenir las várices. Haz clic AQUÍ

4. Elimina el insomnio

Si ya estás lista para ir a la cama y descansar ¡hazlo! Deja de mirar el teléfono y duerme. La luz brillante que transmite el móvil reduce la melatonina, lo que te impide conciliar el sueño rápidamente. Procura apagarlo o ponlo en vibrador y colócalo a un metro de distancia.

5. Limita su uso

La exposición excesiva al teléfono celular puede acelerar el crecimiento del cerebro de los niños y asociarse con déficit de atención, problemas de aprendizaje y aislamiento. Fija un tiempo límite de uso y preserva el buen desarrollo de tus hijos.

¡Y recuerda, no uses el celular mientras manejas! El momento de cuidar a la familia y la salud es Hoy

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar