Descubre cómo fomentar la disciplina en tus hijos

Fecha: 2016/08/17

Fuente: Televisa

Recuerda que los padres son el mejor ejemplo que tienen los hijos, así que cumple tu palabra y demuéstrales lo valioso que es mantener disciplina en la vida

Recuerda que los padres son el mejor ejemplo que tienen los hijos, así que cumple tu palabra y demuéstrales lo valioso que es mantener disciplina en la vida

Educar a nuestros hijos es de las cosas más complicadas que nos toca hacer como padres,pero la disciplina es una clave del éxito.  Además forja el carácter y la responsabilidad.  Aquí te damos 5 consejos para fomentar la disciplina en tus hijos.

1.-Pon el ejemplo

Si tus hijos ven que eres disciplinado, tienes horarios fijos, haces ejercicio y te comprometes, entenderán que eso es parte de la vida. Tú eres su ejemplo.

2.- Cumple lo que prometes

Cumple tu palabra para que no pierda valor. Así conservarás la autoridad y la confianza de tus hijos. Y si ellos saben que sus actos tendrán consecuencias buenas o malas, podrán tomar mejores decisiones.

¿Qué harías si estuvieras embarazada de un hombre mayor? Haz clic AQUÍ

3.- Refuerza positivamente

Si tu hijo cumple las reglas intenta reconocer su esfuerzo.  La recompensa enfatiza el beneficio de sus actos y los orienta a actuar correctamente. No debe ser material, puede ser una palabra o un cariño.

4.-Sé objetivo

Pon las normas según la edad de tus hijos y considerando sus posibilidades, así ellos podrán cumplirás.

5.-Explica razones

Es importante comunicarte claramente con tus hijos, exponiendo las razones para que sigan las reglas.  Así tú no serás arbitrario y ellos podrán desarrollar su conciencia.

La disciplina no es un castigo es gran amiga del triunfo y la mejor herencia que puedes dar a tus hijos.  Pero es mejor comunicarla con amor y claridad. Eduquemos a nuestroshijos, son el futuro de México. El cambio para ser mejores es HOY.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar