null: nullpx
Reportajes

Descubre cómo prevenir el alzheimer

En el Día Mundial del Alzheimer te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir esta enfermedad
Publicado 21 Ene 2017 – 09:16 AM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 09:16 AM EST
Comparte
Default image alt

Hoy es el  Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que generalmente se presenta en personas mayores de  65 años, siendo el primer  síntoma la  pérdida de la memoria, sin embargo este problema sigue avanzando. Por eso hoy queremos compartir contigo  5 cosas para prevenir esta  enfermedad.

1.- Cuida tu alimentación

Comer sano y balanceado hará que todo tu organismo funcione mejor. Para prevenir esta enfermedad consume nueces, aguacate, almendras, hojas verdes y alimentos que tengan Omega 3, vitamina b12 y ácido fólico.

2.- Haz ejercicio

Hacer deporte evita el envejecimiento prematuro y ayuda a la coordinación motriz, la cual apoya a la mente y al cuerpo a oxigenarse y a trabajar mejor.

3.- Controla tu presión arterial

Se ha encontrado que los padecimientos vasculares pueden ser detonadores del Alzheimer.  Es importante cuidarte de enfermedades como hipertensión o colesterol y triglicéridos altos; acude a tu médico y aléjate de los malos hábitos.

4.- Deja de fumar

Los agentes del tabaco afectan al cerebro y evitan su correcta oxigenación. Por lo que te recomendamos que busques alternativas para dejar este vicio, pues se considera un factor de riesgo para padecer Alzheimer.

5.-Realiza actividades que desarrollen tu mente

La mejor manera de mantener tu memoria trabajando al 100 por ciento es leyendo, haciendo crucigramas, juegos mentales, aprendiendo nuevas tareas y ponerte al día en tecnología para tener una mente joven y activa.

Trata de  dormir y descansar para alejar el  estrés en tu vida y recuerda checarte regularmente con tu médico. Si bien no se puede detener al  tiempo, sí podemos tener una mejor calidad de vida, estando bien y sanos ¡ HOY!

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoySalud