Descubre las cinco cosas que no sabías de Juan Gabriel

Fecha: 2016/08/29

Fuente: Televisa

El cantautor siempre fue celoso de su creatividad

Sorprendió a José Alfredo Jiménez con el tema Se me olvidó otra vez

Fue uno de los ídolos más importantes de la música popular además de ser presentado en los mejores conciertos del país, por esto y más Hoy en las 5 cosas te presentamos lo que no sabías de  él.

1. Nació para componer canciones ya que desde niño le gustó la música, su primera canción fue la Muerte del palomo, la cual le compuso a los 13 años a su padre a quien no volvió a ver.

2.  Su música trascendió las fronteras, compuso más de mil 800 canciones y éstas han sido traducidas al: japonés, francés, italiano, griego, turco y alemán, además de ser considerado el compositor más interpretado a nivel mundial.

3. Celoso de su creatividad, Juan Gabriel ha sido el único artista que posee los derechos totales sobre su obra intelectual. Su canción favorita fuera del  repertorio es Júrame de María Grever.

El Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para Juan Gabriel. Haz clic AQUÍ

4. Uso tres nombres en su vida, su nombre de pila Alberto Aguilera Valadez antes de saltar a la fama, Adan Luna y Juan Gabriel como artista.

5. Sorprendió a José Alfredo Jiménez; Juan Gabriel contó que alguna vez se encontró con José Alfredo Jiménez, este le chuleó una canción y le dijo que era tan bonita que le hubiera gustado haberla compuesto él. Su madre le había preguntado qué si era de su autoría y de una manera muy  sorprendente José Alfredo dijo que no, que era de Juan Gabriel. La canción que sorprendió al cantante fue Se me olvidó otra vez.

Juan Gabriel ha sido hasta ahora el compositor más prolífico de nuestro país, y su música forma parte de nuestro acervo cultural.

Descanse en paz Juan Gabriel
¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

 

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar