El Rey León se presenta en Las Lunas del Auditorio

Fecha: 2015/10/28

Fuente: Televisa

El Rey León

El Rey León se presentó esta noche en Las Lunas del Auditorio, además de haber estado nominado

El Rey León, el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia de la meca del teatro, forma parte del elenco de la 14º Entrega de las Lunas del Auditorio de este año. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, las 22 producciones globales de esta producción han sido vistas por más de 80 millones de personas.

Es la segunda vez que el musical dirigido por Julie Taymor se integra al espectáculo de esta gala, la primera fue en 2007, como parte de la gira internacional del musical de Broadway, que posteriormente ofreció una breve temporada en el Foro de Reforma en enero de 2008.

Ahora regresa al Auditorio Nacional en la versión con elenco nacional, que se estrenó en México el 8 de mayo de 2015, y que hasta el día de hoy ha sido vista por más de 250 mil espectadores y también está nominada a estos reconocimientos en la categoría “Música Teatral”.

La puesta en escena incluye música de Elton John, Tim Rice, Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; la traducción de las letras para México estuvo a cargo del maestro Armando Manzanero y Aleks Syntek.

CHECA AQUÍ la NOTA sobre DLD y Julión Álvarez, invitados musicales de las Lunas del Auditorio

 

Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), El Rey León ha sido traducida a siete idiomas: español, japonés, alemán, coreano, francés,  holandés  y portugués.

Hasta la fecha, este musical ha sido presentado en 19 países de todos los continentes, excepto la Antártida, y ha recaudado más ganancias que cualquier película, show de Broadway u otro tipo de entretenimiento, liderando la taquilla mundial desde su estreno. 

Entre los premios que ha cosechado, ganó seis premios Tony en 1998, el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical ese mismo año; el Grammy al Mejor Álbum de Show Musical en 1999; el Evening Standard Award en 1999 al Evento Teatral del Año; y el Laurence Olivier Award a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario en 1999.

Julie Taymor, directora del show, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de las máscaras, es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony a la Mejor  Dirección de un Musical y en los últimos años se ha dedicado a supervisar las nuevas producciones del musical alrededor del mundo.

Descubre más sobre el dueto de Ximena Sariñana y Ana Torroja. HAZ CLIC AQUÍ

 

Actualmente, las producciones de este musical pueden  ser vistas en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Brisbane y en tour alrededor de Norte América, Reino Unido y Japón, con un total de nueve producciones simultáneas alrededor del  mundo, y ahora El Rey Leónformará parte del elenco de la magna fiesta del espectáculo en México por segunda ocasión, esta vez, con talento mexicano en sus filas.

Desde su creación en 2002, la Ceremonia de Entrega de las Lunas del Auditorio ha incluido en su elenco a los mejores musicales presentados en el país: José el Soñador(2004), Hoy no me puedo levantar(2006), El Rey León(2007), La Novicia Rebelde(2009), A Chorus Line(2010) y Wicked (2014).

¿Qué opinas de este dueto? ¡Déjanos tus comentarios al final de esta nota!

CHECA AQUÍ la NOTA sobre Paul van Dyk, Ha*Ash, Los Tigres del Norte y Los Caligaris en Las Lunas del Auditorio

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar