null: nullpx
Reportajes

Entérate qué alimentos te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

Prevenir y cuidar nuestra salud es lo más importante, por eso no pierdas detalle de éstos alimentos y agrégalos a tu dieta
Publicado 21 Ene 2017 – 09:00 PM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 09:00 PM EST
Comparte
Default image alt

El cáncer de mamá es el más común y además el más mortal. La Organización Mundial de la Salud estima que anualmente ocurren casi 500 mil muertes por esta enfermedad.  Sus causas son muy variadas, pero una   dieta sana puede limitar su aparición.  Por eso, hoy te presentamos 5 alimentos que son una poderosa arma, porque pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.

1.Brócoli

Anticancerígeno número uno, por su poder desintoxicante que mantiene sanas las células.  Sus hormonas naturales llamadas fitoestrógenos protegen contra los cánceres de origen hormonal y en el seno evitan el crecimiento de las células dañadas.

2.Cúrcuma

Gracias a que tiene curcumina funciona como un protector celular. Su poder antioxidante y anti inflamatorio inhibe las células afectadas y disminuye la propagación del cáncer de mama.

3.Ajo

Según expertos, el azufre y sustancias antioxidantes que contiene, previenen la aparición del cáncer y matan las células cancerígenas en el seno.  

4.Arándanos

Son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que se dice, retrasan la aparición de células tumorales en el seno.  Se recomienda comerlos frescos para mejorar su efecto.

5.Espinacas

Posee sustancias que combaten a los radicales libres, que son agentes dañinos que propician el cáncer de mama.

Por supuesto lo más importante es consultar a tu médico y realizar tu autoexploración regularmente, pues la detección oportuna del cáncer de mama pude salvarte la vida. El día para cuidar tu salud es HOY.

¿Te gustó esta nota?


Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoySalud