De las telenovelas a su incursión en cine

Fecha: 2014/03/04

Fuente: Televisa

Daniel Arenas y Paty Díaz protagonizan el nuevo cortometraje de Juan Osorio y Nicandro Díaz, Prax, un niño especial

Emotivo y conmovedor fue el estreno de Prax, un niño especial, cortometraje con el que Juan Osorio y Nicandro Díaz incursionaron en el séptimo arte.

"La verdad que Prax, que ya está en otra vida al lado de Juan, mi hijo, llegó el momento donde leí su libro, su testimonial que dejó, sus padres me hicieron el favor de regalármelo, estaba atravesando por un momento muy sensible, en ese momento había que tomar una decisión, todos están locos igual que yo y se sumaron y hoy es una realidad", comentó Osorio.

"Este experimento, que no tiene un objetivo lucrativo, eso me enorgullece porque tenemos una obligación moral como comunicadores, la intención es esa concientizar al público", explicó Díaz.

"Cuando vi dirigiendo a Juan Osorio me impresionó mucho, me quedé: '¡ay caray!' Van a ver qué bonito cortometraje", opinó Carmen Salinas.

Daniel Arenas explicó la razón por la cual aceptó el papel protagónico junto a Paty Díaz:

"El hecho de que cuando hay diferencia de edad entre papá y mamá puede salir un niño con Síndrome de Down, por ese lado le acertamos, a mí me toca mucho porque tuve la fortuna de tener dos niños Down en mi familia".

"Son niños con mucha calidez humana, son niños muy detallistas, muy amorosos, con otras capacidades que yo a veces no tengo, por ejemplo, Prax , que fue un niño que vivió y existió, en paz descanse, era nadador, pintaba, practicaba artes marciales", agregó Paty Díaz.

¿Pero quién fue Prax?

"Es el amor personificado en una persona que nos hizo felices, él hizo algo diferente, yo conocí familias que al tener un hijo down se separaron, en mi caso fue todo lo contrario. Falleció, tuvo leucemia, duró diez años viviendo una vida esplendorosa, después de los diez años de la primera quimio le volvió", externó Raymundo Nogués, padre de Prax.

Juan Osorio confirmó que continuará con el ejercicio cinematográfico y ya tiene en sus manos un nuevo guión.

"Ya tenemos el siguiente cortometraje planeado, terminando con Mi corazón es tuyo, que iniciamos grabaciones a final de este mes, la próxima semana espero cerrar la protagonista y ya está planeado el siguiente cortometraje", concluyó el productor.

¡Síguenos en @TV_Telenovelasy en Facebook!

Google+

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar