null: nullpx
Hoy

¡Famosas que vencieron el cáncer y celebran su victoria!

A continuación te presentamos a las famosas que vencieron el cáncer de mama y que actualmente celebran su victoria en este Día Mundial contra el Cáncer
Publicado 19 Ene 2017 – 04:29 PM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 04:29 PM EST
Comparte
Default image alt

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada 4 de febrero y estas famosas fueron un ejemplo de lucha ante el ojo público.

Tras ganar la batalla más difícil de su vida y convencidas de tener una nueva misión en la vida, varias actrices y cantantes como Daniela Romo, Alejandra Guzmán, Angélica María, Lorena Rojas, Bárbara Mori, Patricia Reyes Spíndola, Luz Casal  y la Dra. Ana Maria Polo (Caso Cerrado), entre otras , contribuyen a luchar contra el cáncer de mama para que sobrevivan otras mujeres que lo padecen.

Año con año, el llamado a combatir el cáncer recibe mayor apoyo en el sector artístico, que junto con fundaciones, estas famosas han participado en campañas de información, detección oportuna y recaudación de donativos para el tratamiento de esta enfermedad que hasta a niños ha afectado

Por esta razón, Fundación Teletón decidió crear el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), que es el primer y único centro hospitalario integral especializado en niños con cáncer en el país.

En la actualidad el HITO cuenta con instalaciones, tecnología y personal para atender a 200 pacientes anualmente a fin de solventar el tratamiento curativo de niños y jóvenes que padecen algún tipo de cáncer en México.

Asimismo, otras celebridades, que aunque no padecido esta terrible enfermedad, se han unido también a esta lucha, como es el caso de: Rebecca de Alba,   Carmen Salinas, Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Aylín Mujica, Patricia Manterola, Susana Zabaleta, la ex Miss Universo Lupita Jones, Jacqueline Bracamontes, Paty Navidad y Claudia Lizaldi, entre otras.

Preocupadas por los altos índices de mortalidad debido al cáncer y bajo la consigna de que si se detecta a tiempo puede ser curable, colaboran de manera desinteresada para invitar al público a realizarse estudios dos veces al año para descartar cualquier anomalía.

En el caso de las mujeres, las invitan a realizarse una autoexploración mamaria cada mes y advierten que en caso de sentir alguna irregularidad, no teman acudir al médico.

En el plano internacional, destacan otras luchadoras que al crear o unirse a instituciones de apoyo, han contribuido a recaudar millones de dólares y con ello salvar la vida de cientos de mujeres.

Tal es el caso de la diva del pop Kylie Minogue, la cantante Sheryl Crow, la presentadora Ana María Polo, la comediante Christina Applegate, la cantante Olivia Newton-John y la actriz Cynthia Nixon.

En mayo de 2013, la actriz Angelina Jolie anunció al mundo que se había sometido a una doble mastectomía porque es portadora de una mutación en el gen BRCA1, gen que predispone a padecer cáncer de mama, misma enfermedad de la cual falleció su madre.

 La cirugía es preventiva y ayuda a personas que ya tienen predisposición a la enfermedad a evitar el problema. Situación que inspiró a muchas mujeres del mundo a hacerse sus respectivos análisis para prevención de esta enfermedad.

Tú ¿ya te hiciste tus chequeos? ¡Únete a esta lucha y ayudemos a prevenir juntos el Cáncer!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:Hoy