null: nullpx
Reportajes

Medidas de Seguridad para Salir el Fin de Semana

Porque nunca está de más tomar medidas de precaución para nuestro bienestar, sigue estos prácticos consejos
Publicado 21 Ene 2017 – 08:36 AM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 08:36 AM EST
Comparte
Default image alt

¿Quieres  relajarte disfrutar de un fin de semana en compañía de tu familia y amigos fuera de  casa? Lleva a cabo tus planes sin contratiempos.  Hoy te decimos las  cinco medidas de seguridad que debes tomar si sales a divertirte.

1.    No salgas sola 

Siempre hazte acompañar de amigos o de algún familiar, cuídense mutuamente y regrésate con ellos. Si en el antro conoces a alguien y te invita a salir, no aceptes. Tú no sabes cuáles son sus intenciones. Más vale prevenir que lamentar.

2. Observa lo que hay a tu alrededor

Al llegar y salir del lugar revisa que no haya personas o vehículos sospechosos, en caso contrario solicita apoyo del personal de seguridad. Si manejas concéntrate en los semáforos y cruces de calles, no te distraigas con el celular.

3. Sé tolerante

No te metas en riñas ni las ocasiones, a veces los asaltantes provocan incidentes para atraerte y lograr su objetivo. No te expongas ni caigas en trampas y sé cuidadosa. Recuerda que mantener la calma te ayuda a evitar problemas.


4. No te excedas

Si tomas alcohol hazlo con moderación, pero algo muy importante, no aceptes tragos de extraños y pide que destapen frente a tus ojos la bebida que consumas. Ten en cuenta que si no estás en tus cinco sentidos, eres más vulnerable a los peligros.


5. Sé precavida

Si tomas taxi no aceptes nada del operador. Puedes ser víctima potencial de robo o abuso sexual. Si usas transporte público dirígete a las paradas que estén bien iluminadas y transitadas. No te distraigas y evita quedarte dormida. 
Y toma en cuenta algo más: No saques dinero de los cajeros automáticos a altas horas de la noche. Puedes ser blanco fácil para los delincuentes.

Sigue estas  recomendaciones  porque  el momento de disfrutar y divertirte sin riesgos es  ¡Hoy!

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Tips para recuperar tu vida sexual
Tips para recuperar tu vida sexual
Tips para recuperar tu vida sexual
Tips para recuperar tu vida sexual
Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoy