null: nullpx

¡Muere Joan Sebastian, Rey del jaripeo!

Fallece Joan Sebastian, el cantautor del pueblo, a los 64 años de edad, víctima del cáncer
Publicado 19 Ene 2017 – 11:28 PM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 11:28 PM EST
Comparte
Default image alt

El día de hoy se ha dado a conocer la lamentable noticia de la muerte del cantautor  José Manuel Figueroa, mejor conocido como  Joan Sebastian, a los 64 años de edad.

Sin dar los detalles exactos, se afirma que el cantautor falleció del padecimiento del cáncer que tuvo desde hace varios años el día de hoy a las 19:15 horas en su rancho


.

Joan Sebastian nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla Guerrero. Su amplia y exitosa carrera como cantante, compositor y productor le ha convertido en un digno ganador de 5 premios Grammy y 7 Grammy Latinos. Inicialmente decidido a tener una vida religiosa.

 Joan ingresó a un seminario para convertirse en sacerdote, aunque finalmente abandonó ese camino para perseguir su carrera musical y así convertirse en ‘El Poeta del Pueblo’ y ‘Rey del Jaripeo’.

En el inicio de la cristalización de ese sueño,  Angélica María sería un peldaño importante para su carrera quien tras escucharlo, lo alentó a probar suerte en la Ciudad de México.

Después de tocar varias puertas  Joan consiguió su primer disco titulado “Sueño y Lucha” aún bajo el nombre de  José Manuel Figueroa, sin embargo sus promotores creían que necesitaba cambiarlo, por lo que inspirado en su tierra natal a partir de ese momento nació  Joan Sebastian.

De su puño y letra brotan temas como ‘25 Rosas’, ‘Maracas’, ‘Tatuajes’, ‘Secreto de Amor’, ‘El Perdedor’, ‘Estos Celos’, ‘Para Siempre’, entre muchos más.

El ya perteneciente al salón de la fama de Billboard ha grabado más de 40 álbumes, actualmente existen doce mil versiones de sus temas a nivel mundial y ha compuesto temas para otros grandes de la música como Vicente Fernández, Antonio y  Pepe Aguilar, Lucero, Rocío DurcalAlejandro Fernández.

Joan ha sido un eterno enamorado, a lo largo de toda su vida ha tenido varios amores con quienes tuvo un total de 8 hijos. Con su primera pareja, Teresa, procreó a  José Manuel, Trigo Q.E.P.D. y  Sebastián Q.E.P.D.

Como fruto de su segundo amor, tuvo a su primera hija , Zaralea. Sin embargo uno de sus amores más enigmáticos y recordados por el público fue el que vivió a lado de  Maribel Guardia, con quien grabó la canción ‘Tú y Yo’, tema musical de la telenovela homónima que también protagonizaron, así como también tuvo al único hijo de la actriz,  Julián.

Su versatilidad, repertorio, romanticismo y carisma lo han convertido más allá de uno de los favoritos del público, en toda una leyenda.

En los últimos meses,  Joan reveló que seguía luchando contra el cáncer en los huesos y que también padecía La gota.

Descanse en paz.

¿Qué opinas de esta triste noticia? ¡Déjanos tus comentarios al final de esta nota!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:noticiasTelevisión