Salma y Derbez, de Televisa a Hollywood

Fecha: 2014/01/24

Fuente: Televisa

Salma y Derbez, de Televisa a Hollywood

Famosos como Diego Luna, Salma Hayek y Eugenio Derbez iniciaron su trayectoria en Televisa

El tercer capítulo de Televisa y los mexicanos que han triunfado en Hollywood.

Era 1992, Diego Luna tenía 13 años de edad y, aunque ya había hecho un cortometraje a los ocho, la televisión lo daría a conocer primero en El abuelo y yo y luego a los 15 años, como hijo de Huicho Domínguez en El premio mayor.

Posteriormente, su actuación en la película Y tu mamá también, en el 2001, dirigida por Alfonso Cuarón, catapultaría su carrera.

Salma Hayek estudiaba la universidad cuando decidió ser actriz, comenzó en el teatro, pero Televisa le dio su gran oportunidad, tenía solo 22 años y, alternando sus actuaciones con anuncios en televisión, bastó sólo una telenovela, Un nuevo amanecer, para que en la siguiente, producida por Ernesto Alonso se ganara el protagónico y no defraudó.

En 1989, a la edad de 23 años, Salma Hayek saltó a la fama en la telenovela Teresa.

Posteriormente El callejón de los milagros y la película Desperado, de Robert Rodríguez, le abrió definitivamente las puertas de Hollywood.

Eugenio Derbez se convirtió desde el inicio de su carera en uno de los actores predilectos del género de la comedia en Televisa. Debutó en 1984 en el programa ¡¡Cachún Cachún Ra-Ra!!

Con 30 años de exitosa carrera y más de 20 programas,  en la última década decidió alternar la televisión con el cine y, a raíz de su actuación en la película La misma Luna, logró acaparar la atención, pero fue hasta el año pasado, en su película No se aceptan devoluciones, donde hizo el papel protagónico, cuando consiguió sin duda su boleto definitivo a La Meca del Cine.

Kate del Castillo, Demián Bichir, Kuno Becker, Ana de la Reguera y Adriana Barraza complementan la lista de actores que también han trabajado en sus inicios, o comenzado sus carreras en Televisa, situación que nos demuestra que el paso de todas estas estrellas por la televisión, ha sido parte fundamental del desarrollo de sus exitosas carreras y  que este vínculo seguirá siendo sin duda alguna necesario, para la formación de nuevos y futuros talentos.

Recuerda seguirnos en @TV_Telenovelas.

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar