¿Qué tipo de niño tienes?

Fecha: 2014/08/18

Fuente: Televisa

Descubre si tu hijo es kinestésico, visual o auditivo según su forma de aprender

Cada niño es distinto, así que aprenden de manera distinta, según explica la pedagoga María Isabel Gutiérrez, quien habla de los tipos de niño que hay en casa:

Kinestésico

"No se está sentado en una silla, pero es que necesitan del movimiento para aprender, aprenden descubriendo, armando, desarmando. No destuyen, desarma, porque le gusta conocer por dentro las cosas. Les gusta mucho organizar actuaciones, disfrazarse, hacer escenografías, bailar, cantar. No puede hacer la tarea por una hora contínua, sino que hay que darle el espacio para que se mueva y quitarlo un poco y tenerle materiales", explicó.

Visual

"Todo lo que yo veo en imágenes, escrito, en el pizarrón, lo aprenden. Son ordenados, estructurados, cuando ven algo como que lo fotografían e inmediatamente lo traen a su memoria cuando lo necesitan. Para ellos son perfectas las láminas, videos y hasta los gestos. Son más tranquilos, retraídos, les gusta un ambiente más silencioso para estudiar".

Auditivo

"Son aquéllos que aprenden solamente de escuchar, están muy atentos en clase, muchas veces ni apuntan, queda registrado y recuerdan perfectamente bien todo lo que se dijo en clase", así que los cantos, rimas y sonidos son ideales para ellos.

Tu hijo puede tener la combinación de los 3 tipos de aprendizaje, pero siempre domina uno. Y tú, ¿qué tipo de niño tienes en casa? ¡Cuéntanos al final de esta nota!

Checa también:

VIDEO: Pintar con tus hijos


NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+


  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar