Ídolos ´Mijares´

Fecha: 2014/11/11

Fuente: Televisa

Ídolos presenta a ´Manuel Mijares´

Ídolos presenta a ´Manuel Mijares´

Como uno de los iconos más populares de la época de los ochenta Mijares conquisto al mundo con sus interpretaciones. Su madre fue pieza fundamental en su desarrollo artístico ya que desde pequeño lo guio por el camino de la música.

" siempre hubo contacto, ahí en el garage de la casa mi mamá daba clases de baile entonces siempre estábamos oyendo, ella era muy musical entonces entre la música que oía ella, entre la música con la que trabajaba, entre la música cuando tu empiezas a despertar a tener tus gustos por la música que en ese entonces arrancaban los Beatles, esto fue en el 64 pero combinábamos con toda la música que tenían mis papas"

Sin embargo pocas personas saben que durante muchos años el cantante lidio con la cisticercosis que sufrió su padre  que poco a poco  le arranco la vida.

" era nuestra forma de vivir, verlo así y sobrellevarlo, no había tiempo para estar pensando en otras cosas o perdiendo el tiempo, había que estudiar porque mi mamá trataba de conseguirnos o nos conseguía becas para que estudiáramos y obviamente lo que te quedara a ti era tratar de mantenerlas, sacar los promedios necesarios para que no te la quitaran"

"Disfrutamos enormemente toda nuestra niñez, siendo yo el mayor pues tratas o tratan tus papas de guiarte por donde debes, mi padre enfermo desde que éramos muy chicos y nosotros vivimos con eso hasta que murió en el 83 más o menos, yo tenía 24 años..Pero yo creo que eso nos dio todas las circunstancias, nos dio bastante fortaleza los cuatro en el sentido de que tenias que trabajar para comprar tus cositas".

Luego de participar en serenatas, Manuel creo el grupo "SENTIDOS"  con el que toco en restaurantes y bares de la ciudad hasta que se integro a los continentales con quienes cantaba en bodas, graduaciones y quince anos. Fue en esta época cuando el cantante se convirtió en todo un rompecorazones.

"Cantábamos ahí en el Agora, en insurgentes, ahí frente al teatro insurgentes y era un café cantante para 80 personas o menos y pues todos los cuates, nos iban a ver, los cuates de la prepa, o sea lo llenábamos pero de puros cuates y realmente ahí fue donde empecé a ya depender un poco de la música, obviamente todo lo que te pagaban de esas presentaciones eran para pagar todos los instrumentos"

Tras su paso por diferentes concursos musicales como ´Valores Juveniles´  Mijares  se especializo en melodías comerciales o jingles en donde conoció a Pandora y María del Sol.  Justo en ese momento nació el cantante reconocido por su original voz, su particular forma de vestir y divertidos movimientos al bailar.

En 1983 fue elegido para participar como corista de Emmanuel hasta que Maite Lascurain, quien estuvo perdidamente enamorada de él,  paso su demo a un importante ejecutivo de una disquera  que lo contrato de inmediato... Fue ahí que nace su primer disco sonador en 1986 "imaginate la emoción bastante grande porque ya llevaba doce  años buscándole.  Es una emoción por algo que estas esperando por muchos años, es muy padre, es muy padre.

El temor de presentarse como solista en el escenario hizo que Manuel se negara por un tiempo a encarar el éxito y se opuso rotundamente a abandonar su trabajo como corista de Emmanuel...

"Yo lo disfrute enormemente, de hecho a finales del 85 que ya tenía que dejarlo a final de año porque la disquera arrancaba ya con el disco a finales de enero, el 30 de enero creo que fue y me dijo...yo no me quería ir, trabajas muy cómodo, porque el responsable es el artista, es el que está enfrente, tu viajas con el, los mismos hoteles, los mismos aviones, de maravilla, llegas, ensayas y nada mas trabajas en la noche"

Luego de consolidarse como uno de los favoritos del público con los temas "Bella", "No Se Murio El Amor"  y "Uno Entre Mil" vinieron éxitos como "Baño De Mujeres", "Para Amarnos Mas"  y "Soldado Del Amor"

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar