Los expedientes de HOY: Antonieta Rivas Mercado Parte II

Fecha: 2014/06/04

Fuente: Televisa

En el capitulo anterior conocimos como era el Arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado, constructor del Angel de la Independencia.

Antonio Rivas Mercado vio nacer a su hija Ano nieta Rivas Mercado en 1900, ella con una infancia llena de preparación académica pero con la ausencia de su madre desde los trece años.

Su vida estuvo llena de intensidad, pero también llena de tristezas y desamores.

Después de su divorcio,  las clases de pintura la llevaron hacia el gran amor de su vida, el profesor Manuel Rodriguez Lozano.

En esa época formo la compañía de teatro ´Ulises¨ que para la época pretendía crear un tipo de teatro vanguardista. A su corta edad aportó muchísimo en la cultura de México y principalmente a la cultura de las mujeres mexicanas.

Así como sus emociones la impulsaban a realizar grandes proyectos, sus desamores y conflictos con su ex pareja por la custodia de su hijo, la deprimían. Llego a estar en el hospital varias veces y una de las depresiones más fuertes fue cuando murió su padre en 1927.

Un par de años adelante, conoció a José Vasconcelos y primero lo admiró, luego con su fortuna lo apoyo en su campaña política a la presidencia  hasta que finalmente lo enamoró, pero él estaba casado.

Mientras tanto, el padre de su hijo gano la custodia, Vasconcelos perdió las elecciones de 1929  y Antonieta logró llevarse a su hijo a París.

En 1931 José Vasconcelos la alcanzo en París pero llego junto con su familia, al enterarse de esto Antonieta decide quitarse la vida. Se dirigió a la catedral de Notre Dame y con la pistola de José Vasconcelos se disparó en el corazón.

Su hijo de 11 años de edad quedó en el abandono hasta que su padre fue por él a Paris. Varias décadas después, con más de 90 años de edad se dirigió a Paris, al mismo lugar de la catedral de Notre Dame donde se suicido su madre y ahí le entregó su más sincero perdón.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar