Los expedientes de HOY

Fecha: 2014/04/23

Fuente: Televisa

Karol Wojtyla nombre real del Papa Juan Pablo II el cuál utilizó hasta 1978 que fue electo Papa.Juan Pablo II ?El Papa Inolvidable´?

Desde el inicio de su pontificado que fue el tercero más grande en la historia, su objetico de predicar el evangelio no tuvo fin.

Visito 129 países, algunos en varias ocasiones como México y oficio misas en diversos idiomas.

Su i influencia en los grandes cambios políticos de finales del Siglo XX fue considerable.

Realizo viajes impensables para la época como su visita a Fidel Castro en Cuba o con Mijaíl Gorbachov en la desparecida Unión Soviética, fue el primer Papa en visitar una Iglesia Luterana, el primero en visitar una sinagoga, una Mezquita en Siria además de ser el primero en tener un encuentro con una comunidad Musulmana.

Siempre fue respetuoso de las creencias de otros y resaltaba las coincidencias para llegar a un punto mejor de entendimiento.

Siempre quiso estar en contacto directo con los fieles, tener contacto cercano y poder tocar a la gente. Pero esto termino el 13 de mayo de 1981 cuando sufrió un atentado de manos de Ali Agca criminal Turco que disparó en 3 ocasiones en contra de su Santidad Juan Pablo II. Sin embargo 2 años después el Papa fue a visitar a este criminal y le otorgó el perdón que él jamás pidió por lo que conmovió a mucha gente.

Finalmente su vida termino el 2 de abril de 2005 dando paso a la inmortalidad, en su lecho de muerte millones de fieles aguardaban para despedirlo y llevarlo en el recuerdo de generación en generación.

No te pierdas la transmisión en vivo de su canonización este domingo 27 de abril a las 10:00 AM hora de México por el canal de las estrellas.

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar