Hoy Morris 24 abril

Fecha: 2014/04/24

Fuente: Televisa

Hoy Morris 24 abril

A Juan Pablo II se le consideró ?El Papa Viajero? y es que no ha habido en la Historia de la Humanidad un líder público que haya viajado tanto.

Durante sus 26 años de pontificado; Juan Pablo II, realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia, visitó 129 países, y además hizo 146 recorridos por diversas regiones italianas. ? Se le llegó a considerar como el hombre más popular y más viajero del mundo.
Se convirtió en el Papa itinerante que respondía, con viajar, a los más se Mil Millones de católicos que hay en el mundo y que miran hacia Roma buscando una orientación para sus problemas de vida tanto espirituales cómo morales.

En cuanto a este tema hay una anécdota muy hermosa:
Se cuenta que  una mañana de enero de 1980, un niño de 11 años preguntó a Juan Pablo II en una parroquia romana:

"Santo Padre, ¿por qué está siempre viajando por el mundo?"
La respuesta de Juan Pablo II al niño romano fue rápida: «El Papa viaja tanto, porque no todo el mundo está aquí (en Roma)». «haré lo posible para que el Papa esté cerca de todo el mundo, es decir, viajaré para estar con cada uno».

Y México fue de los países favoritos del papa, y es que tenía una especial devoción por la  Guadalupana? nos visitó en 5 ocasiones: en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002

Dejando hermosos recuerdos en nuestro pueblo.
Sondeo Recuerdos de la gente:
Lo primero que hizo al descender de la aeronave fue besar el suelo mexicano, en una imagen que sorprendió y conmovió al mundo.
"México sabe bailar, México sabe cantar, México sabe rezar, pero más que todo... México sabe gritar",
Cantarle la canción "amigo" de Roberto Carlos.
Otra sorpresa que se llevó el Papa a bordo del avión que lo llevaría de regreso a Roma fue ver millones de espejitos enviándole un reflejo de cariño desde territorio mexicano.? 
En el 2002 En su último viaje a México, Juan Pablo II ofició la ceremonia de canonización de Juan Diego en la Basílica de Guadalupe, para ungirlo como el primer indígena elevado a los altares.
Lo que  gritaban a su paso: "México católico, siempre fiel", "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo", "Juan Pablo amigo, el pueblo está contigo" y "Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano". ?

Juan Pablo II es el único Papa que por dos veces se presentó ante la comunidad internacional ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El primero en ser recibido en la Casa Blanca, en
el Parlamento Europeo, en la Catedral de Canterbury o en la UNESCO. En sus viajes no sólo visitó Iglesias sino, Sinagogas, Mezquitas, cárceles, hospitales, leproserías e instituciones para enfermos incurables.

Se dice que cuando se le insistía en que bajara el ritmo de trabajo y de viajes y que descansara un poco, Juan Pablo solía contestar con buen humor: «Ya descansaré en la Vida Eterna». «El tiempo se va, la eternidad espera»? Estamos vivos disfrútalo? Continuamos en HOY

No dejes de seguirnos en @TV_Telenovelas y dale "Me gusta" a nuestra página de Facebook:TelevisaTelevisionMX donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación
Google+

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar