Descubre el origen de la frase “Salir con los pies por delante”

Fuente: Hoy

Te sorprenderá lo que Elizabeth Torres nos contó sobre esta popular frase, que además dio origen a otra más ¡Chécalo!

El origen de esta frase es más antigüo de lo que parece, y surge de una creencia relacionada con la muerte.

Pues resulta que cuando se terminaba de velar un cuerpo, los dolientes comenzaron a sacarlo en posición horizontal y con los pies por delante para trasladarlo a su última morada, pues tenían la creencia de que si salía primero la cabeza, es decir al revés, el difunto podría ver el camino de vuelta a su casa y su alma jamás descansaría, dejando ahí su anima rondándola.

Esto asustaba mucho a los dolientes ya que en caso de cruzar su mirada con el fantasma este podría poseerlo, en cambio al sacarlo con los pies por delante vería el camino a su tumba y su alma estaría en paz, por esta creencia.

Decir “Ya salió con los pies por delante”, significaba que alguien había muerto, y con el paso de los años ¡Se convirtió en una especie de advertencia para indicar que no se va a sobrevivir a una dura prueba o superar algún trance!

Disfruta de otros orígenes con Elizabeth Torres AQUÍ

Curiosamente de esta frase se desprende también: “Me llevaste entre las patas”, ya que se creía que si los pies del difunto salían al final, entonces otro familiar moriría porque se lo llevaría entre las patas.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy

 

PUBLICIDAD

Reportajes RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR