Dicen que “Al buen entendedor, pocas palabras” ¡Checa su origen!

Fuente: Hoy

Descubre junto a Elizabeth Torres, la interesante historia que hay detrás de la popular frase de origen francés ¡Te encantará!

El origen de esta frase no es mexicano, su origen es francés. Pues durante el reinado de Luis XVI, tenía como Primer Ministro a un cardenal llamado Mazarino, quien era conocido por ser un hombre que hablaba poco, de carácter fuerte y sobre todo lleno de ocupaciones gubernamentales y eclesiásticas.

Cuenta la historia que un día le anunciaron la llegada a su recinto de un mendigo quien insistentemente pedía que el cardenal Mazarino lo atendiera, ya que su vida era una tragedia, no tenía dónde vivir, no tenía qué comer y moría de frío. Mazarino al ver tanta insistencia le mandó a decir que solo podía atenderlo siempre y cuando sus peticiones las expresara solo con 2 palabras ¡NO MÁS!

El mendigo aceptó y al estar frente a frente le dijo“Hambre, frío”. Mazarino impresionado de la astucia del mendigo por darse a entender con pocas palabras, le respondió: “comida, ropas”; ordenando así que le dieran todo lo necesario para ayudarlo.

Checa más de A QUE NO SABÍAS aquí

A partir de ese momento se instituyó que quien quisiera hacerle una petición sería con pocas palabras, ya que él era buen entendedor; así que cuando las personas lo iban a ver ya sabían que debían hablar con pocas palabras para darse a entender por lo que se comenzó a decir la expresión: “AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS” ¡Qué tal!

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy

 

 

PUBLICIDAD

Reportajes RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR