¿Tienes pelos en la lengua?

Fuente: Hoy

¡No te asustes! mejor descubre junto a Liz Torres de dónde proviene esta frase, te garantizamos que te sorprenderá su origen

Las prácticas en pareja no eran tan abiertas como ahora, de hecho la única forma que reconocían las autoridades eran solo con fines reproductivos y cualquier otra práctica era castigada. En ese entorno en una antigua región de España, un príncipe abusando de su poder le pidió a su esposa una práctica que para ella era sumamente indecorosa y que en un principio aceptó, pero con el tiempo se cansó al grado que denunció el hecho con la autoridad.

¡Esto fue motivo de un gran escándalo! Ya que el Príncipe fue condenado a muerte y a partir de eso se promulgó una ley que impedía este tipo de práctica.

Para que la autoridad se cerciorara que sobre todo las cortesanas no cayeran en este delito, se instruyó a un inspector de lenguas, mismo que enérgico les preguntaba: “¿Tienes pelos en la lengua?”, la cortesana respondía sin dudar: “No, no tengo pelos en la lengua”.

Descubre más significados de algunas frases populares AQUÍ

El inspector para cerciorarse les pedía que abrieran la boca, notando que habían dicho la verdad, desde entonces el decir “No tengo pelos en la lengua”, fue adoptado de esta historia a nuestro lenguaje como una forma de asegurar que uno dice la verdad de manera directa y sin dudar.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy

PUBLICIDAD

Reportajes RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR