Dr. César Lozano diferencia entre Terco y Tenaz

Fecha: 2014/11/25

Fuente: Televisa

TERCO O TENAZ

Sinónimo de Tenaz: Perseverante o persistente.

El tenaz o Perseverante es quien sabe lo que quiere, lucha por lo que quiere, y procura obtenerlo sin necesidad de pisotear su propia dignidad y la dignidad de los demás..

El terco, conoce lo que quiere y lucha por eso, sin medirse en la forma. Para un terco el fin sí justifica los medios. No mide las consecuencias.

Una persona tenaz o perseverante, mide la profundidad de una situación sin precipitarse. Aplica el conocido proverbio chino que dice: "Alguien inteligente, no mide la profundidad de un río con ambos pies".  Conoce sus limitaciones y busca la forma de superarlas. Analiza sus debilidades y las acepta, sin caer en la tentación de sentirse menos por causa de ellas.

El terco afirma continuamente que "el que no arriesga no gana", aunque los pronósticos le indiquen que puede fallar. Se "avienta" continuamente y eso puede llevarlo de fracaso en fracaso.

Quien es tenaz o perseverante, sabe ser flexible ante las circunstancias de la vida. Se adapta a los cambios y procura modificar su estrategia en caso necesario. Identifica el cambio como algo natural en su vida, y sabe que quien tiene éxito  es quien sabe  adaptarse a lo que sucede.

El terco, por el contrario, no acepta los cambios, ni mucho menos las sugerencias de los demás. Un cambio que no le convenga, significa una agresión hacia su persona. Busca siempre la forma de salirse con la suya.

El perseverante, sabe escuchar los argumentos de la otra persona. Analiza sus objeciones y  busca la manera de convencer ¡sin hostigar! Cuántos vendedores de seguros conocemos que caen en la obstinación y en la terquedad con el afán de que compremos su producto.

El terco no escucha argumentos que vayan en su contra. Es obstinado en sus pensamientos y acciones, negándose  a toda costa  en dar cabida a  los argumentos de los demás.

Quien tiene el don de perseverar, ve los fracasos como oportunidades. Aprende de los errores y procura no volver a cometerlos. Identifica dónde estuvo la falla sin necesidad de buscar culpables. Su afán por llegar a las metas, le impide perder el tiempo en buscar con quién desahogar sus frustraciones.

Obviamente, el terco siempre busca culpables de los errores que él comete y hace hasta lo imposible para que otros paguen su error.

Frase Matona "Dicen que la distancia es el olvido, pero se convierte nociva y desgastante, cuando la interpones sin decir razón ni motivo" ¡Zas! César Lozano

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar