La Migraña en Los Doctores de Hoy

Fecha: 2017/07/27

Fuente: Hoy

los doctores de hoy

Una vida saludable y el chequeo constante con tu médico, harán que no pongas en riesgo tu salud

El Dr. Juan Carlos García Lara nos habló esta mañana de La Migraña y de la solución para terminar con este padecimiento.

"Se diferencia de un dolor de cabeza por ser intenso e impedir continuar con actividades, te puede durar de horas a días. Algunas señales son: fenómenos visuales, náuseas y vómito.El detonador del dolor, son: los músculos, las arterias y los tendones, si los desactivamos puede ser que el dolor sea menor.

"Sí tiene un factor hereditario, pero no necesariamente porque los padres lo son, el hijo la va a tener. Hay tratamientos para prevenir e inclusive hay muchos avances en donde se puede interrumpir. Existen una serie de medicamentos que pueden prevenir los episodios, pero estos medicamentos pueden tener un efecto de rebote, generando más dolor o requerir más dosis; la mayoría de los pacientes en consulta ya tomaron toda la farmacia", explica.

Checa más consejos de Los Doctores de Hoy AQUÍ

De acuerdo al especialista, estudios recientes realizados por varios institutos, se pueden cauterizar las arterias superficiales que existen, trabajar sobre los músculos y radio frecuencia, para llegar a las zonas donde se está detonando el dolor.

"Es muy importante tratar la parte emocional porque cómo vamos a quitar el estrés, pero se puede recomendar buenos hábitos y una vida sana. Cuando hay un dolor de cabeza hay que estudiar de dónde proviene, realizar estudios", concluye.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar