La Santa María de Guadalupe en el corazón de la TV

Fecha: 2014/12/11

Fuente: Televisa

La Santa María de Guadalupe en el corazón de la TV

La Rosa de Guadalupe y Las Mañanitas a Santa María Guadalupe son algunos programas que demuestran su adoración por la Virgen

Año con año, los festejos y cantos a la Santa María de Guadalupe se inician en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de Las Mañanitas por parte de artistas famosos que hacen homenaje a nuestra Virgen Morena, esta celebración será transmitida a través del Canal de Las Estrellas, en punto de las 23:00 hrs.


VIDEOS :>Disfruta de este súper maratón de La Rosa

Durante la transmisión de Las Mañanitas a la Virgen, los peregrinos se van sumando, hasta ocupar por completo la basílica entera y el gran Atrio de las Américas, en uno de los actos de fervor religioso más notables del continente, con el fin de rendir tributo a Santa María en su día.

La devoción a LaVirgen de Guadalupe es una tradición de más de trescientos años, sumamente arraigada en la cultura de México. "Todo Mexicano es Guadalupano", esta es una de las frases populares que refleja el profundo amor que en este país se le profesa a La Virgen Morena.

Es por esto que Televisa, en el 2008, decidió abrir un programación especial en su canal dedicada a la Virgen, La Rosa de Guadalupe, que se transmite los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 hrs, y su éxito lo basa en que se ha ganado a más de un corazón mexicano con sus buenas reflexiones e historias basadas en hechos reales, que no sólo inspiran a ser mejor, sino también para agradecer y apreciar cada una de las cosas que tenemos en nuestras vidas.

>Revive el capítulo de La Rosa de Guadalupe: Soñar Contigo

A este homenaje también se le une la transmisión especial titulada Las Mañanitas a Santa María de Guadalupe, que como se comentó, inicia hoy a las 23:00hrs.

Las celebraciones a La Santa Virgen de Guadalupe comienzan desde el día 11 de diciembre a las 6 de la tarde con la serenata popular a La Virgen Morena, seguida de distintos homenajes hasta las 24:00 hrs cuando se entonan las tradicionales Mañanitas.

Toda la madrugada y hasta las 20:00 hrs del 12 de diciembre continúa una serie de misas entre las cuales, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, al punto del medio día.

La Virgen de Guadalupe, más que un símbolo religioso, se ha convertido en un emblema nacional grabado en el corazón de todos los mexicanos.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar