LÍDERES DE LA ACTUACIÓN: Rocío Banquells como villana, diva fallida y cantante censurada (Entrevista parte 1)

Fuente: Televisa Espectáculos

En entrevista con Mario Manjarréz, Rocío Banquells revela cómo es su faceta como actriz y cantante, por qué no se considera diva, cómo prepara a sus villanas, la verdad que revelan sus canciones, cómo fue su vida sentimental y su trayectoria en teatro

Comenzamos la primavera con una líder de la actuación y de la música: Rocío Banquells en entrevista con Mario Manjarréz, quien inicia diciéndonos cómo es la interacción que tiene con sus fans a través de las redes sociales.

Banquells, quien es meso soprano y soprano lírica, habla sobre sus canciones, a las cuales se les hacen arreglos para actualizarlas, y confiesa que el que han considerado como su “gran problema” en el medio es no creerse diva.

“Esto es padre, esto es muy bonito, pero es mentira, hoy estás aquí, mañana te caes, porque esta carrera es de tolerancia y paciencia, todos los días empiezas. Yo todos los días tengo que convencer al productor nuevo que sirvo, (…) a pesar de que tienes 43 años demostrando que sirves”, comentó.

Asegura que su padre tuvo gran influencia para realizar sus personajes de villanas, pues “le jalaba la rienda”.

HAZ CLIC AQUÍ para ver la ENTREVISTA de Líderes de la actuación con EUGENIO DERBEZ

 “Yo creo que es el temperamento, a mis villanas yo las preparo muchísimo y cada villana ha sido diferente, porque cada villana tiene una lógica y el por qué es villana. (…) Algunas justifico por qué son villanas, generalmente son mujeres enamoradas, que, es cierto, en todas las novelas empieza el galán siendo la villana la pareja y llega la buena y te lo quita, entonces, yo lo digo cada vez que presento Este hombre no se toca: entonces díganme ustedes quién es la mala. Pero tiene un por qué, tiene una psicología diferente, una razón, entonces trato de adentrarme más en el personaje y buscarle una razón, por qué la ambición, por qué esa necesidad de que te ame un hombre que no te ama, por qué el malo es malo, por qué caer en hacer maldad para lograr algo”, explicó.

La carrera de actriz le sigue dejando satisfacciones impresionantes porque se divierte mucho, pero también como cantante confiesa que se siente más ella misma y logra que se identifiquen con ella.

“Todas mis letras dicen una gran verdad que yo como mujer puedo vivir a través de esa canción”, reveló.

Rocío Banquells relató la historia de Luna mágica y Con él fue, una historia real que le vetaron en el radio y Raúl Velasco no la dejaba cantar. En el alambre fue otra canción adelantada para la época sobre un orgasmo que sólo le permitieron cantar una vez en televisión.

CHECA AQUÍ la ENTREVISTA de Líderes de la actuación con HUGH JACKMAN

“Yo nunca me sentí sexy en la vida”, fue otra de las confesiones que realizó la diva en entrevista.

“Sí fui noviera, equivoqué mi camino dos veces, pero nunca me sentí ni ‘el cuero’, ni mucho menos, porque yo me casé muy chica,  me casé a los 18 años. Tuve a mi hija muy chica, a los 19, me divorcié a los 20 y después me casé muy rápido en mi segundo matrimonio, entonces siempre fui una mujer que mi meta eran mis hijos, mi carrera y mi matrimonio, nunca me fijé si les gustaba a los hombres o no, nunca me di cuenta, porque siempre estuve yo ocupada”, declaró.

Inició desde los 10 años en teatro, realizó Vaselina en 1973, desde donde siguieron La novicia rebelde en 1976, su primer protagónico Lili (Carnival en inglés) y el papel que más le costó ganarse, pero que representó un parte aguas en su carrera: Evita, a los 33 años.

HAZ CLIC AQUÍ para ver la SEGUNDA PARTE DE ESTA ENTREVISTA

NO DEJES DE SEGUIRNOS:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

PUBLICIDAD

Líderes de la actuación RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR