null: nullpx

Presentan nueva campaña del Club América: Dona tu pasión

La Cruz Roja Mexicana y el Club América se unen en la campaña Dona tu pasión para sensibilizar e invitar a los amantes del fútbol a donar su sangre
Publicado 21 Abr 2017 – 02:46 AM EDTActualizado 21 Abr 2017 – 02:46 AM EDT
Comparte
Default image alt

Este jueves 20 de abril se dio a conocer mediante una conferencia de prensa la nueva campaña que implica al Club América y la Cruz Roja Mexicana: Dona tu pasión, que da inicio a partir de hoy y hasta el próximo 31 de mayo, como un llamado a todos los mexicanos y en específico a todos los fanáticos del fútbol, sin importar a qué equipo apoyan, para ser donadores voluntarios de sangre.

Algunos de los principales motivos del Club América para realizar este tipo de acciones es hacer labor social, apoyar a los sectores que más lo necesitan y buscar trascender más allá del fútbol.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana tiene como misión principal ayudar a las personas que se encuentran en medio de una emergencia o en casos de un desastre, sin embargo cuenta con otros programas humanitarios igual de importantes que tienen que ver también con salvar, como son sus bancos de sangre.

Un dato muy importante es que sólo el 5% de las personas donan voluntariamente, de ahí la importancia de promover la donación de sangre, sensibilizando a la ciudadanía para realizar esta acción humanitaria y erradicar los mitos que hay alrededor de ésta. Además, es un llamado a las personas mayores de 18 y menores de 65 años de edad a convertirse en donadores recurrentes.

Esta campaña se realizó por el grado de necesidad que hoy día implica tener más unidades de sangre para salvar vidas, ya que de cada 10 personas que ingresan a un  hospital, 3 de ellas van a requerir sangre; aproximadamente cada 3 segundos alguien necesita sangre en el mundo y una de cada 2 personas van a necesitarla alguna otra vez en su vida.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con 109 centros de sangre que se encuentran ubicados en el Estado de México, Baja California, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas; con los que apoya a todos los hospitales públicos y privados, recibiendo en promedio más de 500 donaciones mensuales, todas provenientes de donadores voluntarios.

Estuvieron presentes en esta conferencia: el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Licenciado Fernando Suinaga; el Director del Banco de Sangre, Doctor Alfredo Márquez Melgarejo; el Presidente Operativo del Club América, José Romano; el Presidente Deportivo del Club América , Ricardo Peláez; el Capitán y jugador el equipo América, Oribe Peralta; además de los medios de comunicación.

“A nombre de mis compañeros agradezco a la Cruz Roja Mexicana a oportunidad que dan a nuestro equipo y a nuestra gente de poder ayudarlos a salvar vidas; hago un llamado a todos los mexicanos y a todos los aficionados al fútbol, sin importar equipos y afición para que podamos y donemos sangre compasión, estamos muy orgullosos de poder participar y contribuir con la Cruz Roja; como jugadores tenemos claro que uno de los compromisos que tenemos es ser un ejemplo para los mexicanos y qué mejor que sea donando y salvando vidas con nuestra pasión, por esta ocasión dejemos de lado los colores, diferencias e ideologías y recordemos que los mexicanos nos distinguimos ante el mundo por ser apasionados y solidarios”, comentó Oribe Peralta.

“La campaña se va a llevar a cabo desde el día de hoy, de lunes a jueves a excepción de mañana que va a ser viernes el único viernes que vamos a estar recibiendo la donación, hasta el 31 de mayo, vamos a estar recibiendo donadores. (…) Tendremos un módulo de información y promoción durante los juegos junto al estadio, la donación no la recomendamos el día del juego porque la gente va a ser expuesta al sol, no te puedes asolear después de donar, entonces no es el mejor punto para recabar sangre en ese momento”, señaló el Doctor Alfredo Márquez Melgarejo.

¡Únete a esta campaña y a la conversación en redes sociales con #DonaTuPasión!

NO DEJES DE SEGUIRNOS:

Twitter: @TelevisaTVmx

Comparte