¡Se pospone Teletón! La Fundación apoyará al 100% a los damnificados por el sismo

Fecha: 2017/09/21

Fuente: Televisa.com

¡Se pospone Teletón! La Fundación apoyará al 100% a los damnificados por el sismo

Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, anunció que se pospone el evento anual Teletón y tanto el boteo, como los CRITs y mecanismos de recaudación funcionarán para apoyar al 100% a los damnificados por el sismo sufrido en México

Durante la noche de este miércoles 20 a jueves 21 de septiembre, el Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, dio a conocer el siguiente comunicado de prensa por medio de las redes sociales oficiales de Teletón, externando su apoyo 100% a los damnificados por el sismo sufrido en México y anunciando que se pospone el evento Teletón, mismo que había sido calendarizado para los días 6 y 7 de octubre del presente año.

A continuación el comunicado completo:

“La tragedia vivida a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre es incalculable. Escuelas, centros de salud, viviendas y, sobre todo, las vidas de seres humanos, se han perdido. En este momento (miércoles, 20 de septiembre, a las 20:00 horas), el saldo de personas fallecidas asciende a más de 230. Desgraciadamente, es muy probable que el número de víctimas aumente, también es probable que incrementen los daños materiales en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

El viernes, 15 de septiembre, anunciamos que destinaríamos el 50% del Boteo Teletón para el auxilio de damnificados. A partir de los acontecimientos del día de ayer, queremos comunicar que destinaremos el 100% del Boteo Teletón a los damnificados por el sismo.

Asimismo, queremos comunicar que, dado que los mecanismos de recaudación para el Evento Teletón, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre, están listos para recibir donaciones, todo lo que se recaude en ellos hasta el día 19 de octubre también será destinado al auxilio de la población damnificada. Contamos con los siguientes mecanismos para recibir los donativos:

-Con un depósito a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero de Citibanamex.

-Con cargo a tu recibo Telmex, marcando *9999

-Con cualquier tarjeta de crédito o débito, llamando al 01 800 719 9999 y en teleton.org

-Con un depósito en cualquier tienda Soriana, y en las sucursales de Farmacias del Ahorro y Telecomm

-Con tu Plan Telcel, enviando desde tu celular un SMA al 9999 con el monto que quieres donar (100, 200, 300 ó 500)

También queremos comunicar que los 24 Centros Teletón, obras edificadas por millones de mexicanos durante 20 años, hoy son centros de acopio. Asimismo, en los centros localizados en la zona metropolitana y en Puebla, ofrecemos atención médica, primeros auxilios y apoyo psicológico a toda la población.

Ante el duelo nacional, en Fundación Teletón hemos tomado la determinación de posponer nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana, y enfocándonos en la prioridad del país. Más adelante anunciaremos la fecha en la que se llevará a cabo el Evento Teletón a beneficio de los niños con discapacidad, cáncer y autismo, y sus familias. Nuestro compromiso con ellos es permanente, pero hoy México nos necesita a todos.

Ayer por Teletón, hoy por un México de Pie.

Fernando Landeros, Presidente Fundación Teletón”.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @Canal_Estrellas

Facebook:  Las Estrellas

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar