María José es muy consentida por el público

Fecha: 2017/09/22

Fuente: Televisa.com

María José también le entro a la sensualidad

La cantante, María José, es parte de los jueces de Bailando por un Sueño y aquí te presentamos un poco más de ella y su carrera musical

María José nació en la Ciudad de México el 12 de enero de 1976, desde muy joven deseaba pertenecer a un grupo musical, su vida cambió al conocer a los integrantes de 'Kabah' cuando tenía 15 años, porque bailar y cantar dejó de ser un juego.

Kabah fue una de las agrupaciones que tuvo su auge en los años 90, con temas como 'Al pasar', 'Encontré el amor', 'La calle de las sirenas', 'Vive', 'Amor de estudiante', 'Estaré', 'Antro', 'Historia de una noche', 'Te necesito', 'Mai mai', 'Amigas y rivales', 'Esperanto', 'Una ilusión' y 'La vida que va', se metieron en el gusto del público y hoy en día aún poseen muchos admiradores, teniendo como una de sus consentidas a María José.

Al desintegrarse en 2005, 'La Josa', como muchos de sus seguidores la conocen, decide emprender su carrera como solista, abriéndose paso por sus propios medios, pues el que haya tenido éxito con su anterior proyecto no le aseguraba que sería bien recibida y en 2007 lanza su primer disco con el nombre de 'María José', con 10 temas, que incluyen la participación de Plastilina Mosh y Sergio Ortíz, su ex compañero en 'Kabah'.

Ha participado en programas como 'El Show de los Sueños' y 'Pequeños Gigantes', donde se ganó al publico por su singular forma de ser, amable y talentosa.

El roce con grandes estrellas internacionales también están dentro de su experiencia, porque fue telonera Gwen Stefani y Rihanna, cuando se presentaron en la Ciudad de México.

Para 2009 lanza 'Amante de lo ajeno', de donde surge el sencillo 'No soy una señora', pegando con mucha fuerza y después 'Mi amor amor', llenando las expectativas de los críticos, por lo que la producción fue certificado como Disco de Oro.

El teatro también le abrió las puertas, porque interpretó a 'La Hiedra Venenosa' en la obra musical 'Qué plantón'.

'La Josa' empieza a apoderarse de los escenarios y se presenta en el teatro Metropolitan con localidades agotadas, por lo que recibe el premio ¡Oye! 2009 en la categoría 'Solista femenina', además de colocar tres sencillos en el Top 10 nacional: 'No soy una señora', 'Mi amor amor' y 'Adelante corazón'.

La diversidad de generos musicales no es barrera para que María José haga cosas nuevas, un claro ejemplo de ello es el dúo que realizó con Espinoza Paz, con quien grabó 'Asi o más', con el que conquistó la radio a nivel nacional de música regional, así como también de Pop y manteniéndose en la cima del gusto de los oyentes.

En 2012 deja a un lado los cóvers y graba el disco 'María José de noche', con temas como 'Tú ya sabes de mi' de la autoría de 'Río Roma, la canción 'Vete' es de Ana Barbara, Paty Cantú contribuyó con 'Prefiero se su amante', María Barracuda escribió 'Hoy me declaro en libertad' y Analgésico es obra de Diego Ortega.

La actuación también ha sido un mundo en el que ha participado y debutó en 2013 en la telenovela 'Porque el amor manda', interpretando a la licenciada 'María José'.

Monica Naranjo y Marta Sánchez son dos artistas con las que 'La Josa' ha compartido el escenario, la oportunidad se dio en 2013 con la gira 'Ídolos en concierto', causando gran expectación por el trío de estrellas que el público vería en el escenario.

En 2014 se reencuentra con sus ex compañeros del grupo musical después de haber dado a luz a su hija Valeria y un año después se unen a la gira 'Ov7 Kabah', con quienes recorre gran parte del territorio mexicano, provocando una enorme agitación por parte de los miles de seguidores de ambos grupos y de ella como solista.

Sigue de cerca a María José en Bailando por un Sueño, todos los domingos a través de Las Estrellas.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar