Talento y experiencia, Roberto Mitzuko uno de los jueces de Bailando por un Sueño

Fecha: 2017/09/26

Fuente: Televisa.com

Roberto Mitzuko

Con más de 50 años de carrera, Roberto Mitzuko descubrió desde muy pequeño lo que deseaba ser y la pista de baile ha sido su mejor vitrina

Es nacido en la mágica isla de Cuba, su padre fue Ministro de Comunicaciones, su madre ama de casa y su hermano Doctor.
Cerca de su casa había un cine y desde la azotea podía ver las películas que se exhibían, las que más llamaron su atención fueron las de Gene Kelly y Fred Astaire, tanto que a los Reyes Magos les pidió un frac de éste último.
Fue con su vecina con quién desarrolló su talento, ella fue bailarina, se encargó de pulir las emociones de la futura estrella de baile y de esta manera arranca su educarse en el baile.

La oportunidad de sacar su perspicacia, fue cuando en Cuba instalan una pista de hielo y ahí conoce a Lily Mauri, con quien hace pareja para participar en un concurso en la televisión de su país, donde terminaron como vencedores.
Posteriormente, Mitzuko gana un certamen para amateurs de nombre “Pilón descubre una estrella”, de ahí se profesionaliza y después se lanza como solista en el ballet de Luis Trapaga, luego al unirse al grupo de Alicia Alonso, conoce a Mitzuko Miguel, con quien hace pareja por más de 40 años y contando y ser ella su esposa.

Ambos llegan a México a través de un empresario en 1960, quien los descubre al ver su Show en Cuba. Inauguran el teatro Blanquita y el centro nocturno Terraza Casino, causando gran aceptación y mucho éxito en aquellos días.
Entre los programas en los que ha participado se encuentran: ‘Cómicos y Canciones’, ‘Siempre en Domingo’, ‘Bailando por la Boda de mis Sueños’ y ‘Bailando por un Sueño’, además de las coreografías en las telenovelas: ‘Te sigo Amando’, ‘Si Dios me Quita la Vida’, ‘El precio de tu Amor’ y ‘Primer Amor a mil por Hora’, entre otras.

El también coreógrafo ha sido acreedor de múltiples premios, entre los cuales están: ‘Premio dado por la U.N.E.S.C.O.’, ‘Una vida en la Danza’ por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, ‘Medalla Virginia Fabregas’ de la ANDA, reconocimiento de Televisa por 38 años de labor en la empresa, ‘Laurel de Oro’, Calendario Azteca’, entre otros muchos más.

Sin reparo, Roberto Mitzuko es un experto de la pista, nadie mejor para estar en Bailando por un Sueño y ocupar un lugar entre los jueces, para exigir al máximo a los participantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar