Rosario

Fecha: 2017/03/06

Fuente: Televisa

team-rosario

¡Conoce más de la coach!

A los cinco años tuvo su primer acercamiento con el mundo del espectáculo, al participar como actriz en varias películas y series de televisión como “Al fin solos”, posteriormente y ya metida en plena adolescencia protagonizó películas como “Calé”, la gran obra de Federico García Lorca “Mariana Pineda” y la película “Colegas”, junto a su hermano Antonio.

Rosario da un pequeño giro a su música rumbera, para introducirse de lleno en el mundo del rock, sin perder sus raíces gitanas. “Jugar a la locura” aparece en 1999. Es un disco arriesgado, al cual Rosario aporta la composición de diez de las once canciones que lo componen y logra por primera vez ser nominada al Grammy Latino.

En 2001 se edita “Muchas Flores”, quizás el disco más rumbero y más Rosario de todos los aparecidos hasta el momento, donde la artista recupera sus raíces gitanas más puras, versionando dos canciones que popularizó su madre junto a El Pescailla, “La Casa en el aire” y “Meneito”. Con este disco Rosario logra también consolidarse internacionalmente recibiendo el Grammy Latino en el año 2002 al mejor álbum de pop vocalista femenino y un Premio de la Música a la mejor canción por “Como quieres que te quiera”.

 

Su siguiente disco fue “De mil colores”, una clara continuación del anterior, con temas en la mayoría compuestos por la propia Rosario. Canciones donde se fusionan magistralmente la rumba y la bossa nova, la guitarra flamenca y el tres cubano, el funk y la balada. De nuevo con este disco Rosario es galardonada con un premio Grammy Latino a mejor álbum de pop femenino.

 

Con “Parte de mí”, Rosario logra que de nuevo la nominen para el Grammy Latino como mejor Álbum Vocal Pop Femenino del Año 2008. Entre otros premios, “Parte de mi” consigue también un Premio Ondas de la Música 2008 al mejor álbum del año, una nominación a los premios 40 principales 2008 como mejor álbum y otra nominación a Rosario como mejor artista del año.

Además, el single “No dudaría” logra ser número 1 de los 40 principales y se convierte durante varias semanas en el tema más radiado de las emisoras de radio españolas, cerrando la gala de los Grammy Latinos en colaboración con otros artistas y con un grandísimo éxito.

En noviembre de 2009, un nuevo proyecto discográfico sale a la luz, en esta ocasión un nuevo disco de versiones titulado “Cuéntame”, dónde Rosario recopila grandes temas de los años 70 y 80 y que forman parte de la banda sonora de la serie de TVE “Cuéntame”. Por este disco Rosario recibió en 2010 la nominación al Grammy Latino como mejor artista vocal femenina, y vuelve a actuar en la gala de los Grammy Latinos interpretando el tema de los Manhattan Transfer “Cuéntame qué te pasó”.

En el 2012, Rosario también participa como coach en el programa de La Voz, que consigue un gran éxito de audiencia. Y es por ello, que la compañía Universal lanza el disco “Las voces de Rosario”, el cual es una recopilación de los mejores duetos que ha interpretado a lo largo de su carrera.

El 2013 es el año del regreso a nivel discográfico, evolucionando una vez más y mostrando ese mestizaje que forma parte de su música. El tema “Yo Me Niego” muestra influencias claras de sus raíces de siempre, fusionadas con un sonido Soul, en uno de los temas más aplaudidos del año. Su álbum “Rosario” fue nominado a los Grammys en la categoría “Mejor Álbum Pop Contemporáneo”, y con él, recorrió España y Latinoamérica, en una exitosa gira.

Rosario tiene también una intensa actividad televisiva: En 2013 regresa como coach al exitoso programa “La Voz” en Telecinco. En 2014 viaja a América para formar parte del jurado del talent show colombiano “Idol”. Posteriormente, en 2014 regresa a España para el programa “La Voz Kids”, donde ha sido coach en las ediciones de 2014 y 2015.

Déjanos tus comentarios.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: @lavozmexico

Twitter: @LaVozMexico

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar