Yuri tiene mucho que aportar en La voz… México

Fecha: 2017/10/11

Fuente: Televisa.com

Yuri

Conoce un poco de la historia de Yuri, una intérprete impresionante que se ha mantenido vigente durante más de 30 años. Será una de las Coaches de La voz... México 2017

Es una de las mejores interpretes que ha dado nuestro país con más de 30 años de trayectoria, orgullosa de ser jarocha y llena de carisma, así se puede describir en simples palabras a Yuri, una mujer maravillosa que además de ser actriz y presentadora, es parte de los Coaches de La voz... México 2017 y tratará de elegir a los mejores.

La cantante nació en Veracruz, Veracruz, sus padres son Carlos Ignacio Valenzuela y Dulce Canseco, tiene dos hermanos, Carlos y Yamili.

Juntó su formación académica con estudios de danza clásica y cuando tenía 11 años ganó un concurso, también una beca para participar con el Ballet Bolshoi de Rusia, pero sus padres se negaron a esta propuesta y en compensación, su madre la apoyó para integrarse al grupo musical 'Manzanas Eléctricas', donde en poco tiempo mostró su talento y cambiaron el nombre a 'Yuri y Las Manzana Eléctricas'.

Con esta agrupación, Yuri cantó al lado de Celia Cruz, situación que llamó el interés de Julio Jaramillo Arenas, quien le propuso grabar un disco, del cual salió el sencillo 'Tú iluminas mi vida', tema original de la cantante estadounidense Debye Boone, que la jarocha interpretó en castellano.

Tiempo después el mismo Julio Jaramillo le ofrece hacer un segundo álbum, que lleva por nombre "Esperanzas", con este material alcanzó gran aceptación, tanto que la hicieron participar en las telenovelas al lado de grandes estrellas de la época como Lucia Mendez y Christian Bach.

Yuri tiene en su haber más de 30 discos grabados de larga duración, algunas colaboraciones en el cine, aproximadamente 20 participaciones en la televisión y más de 90 premios en su vitrina, destacando: 'Revelación femenina del festival OTI', 'Disco de Oro' en España, 'Disco de Oro' por la venta de un millón de unidades por su álbum 'Esperanza', '4 Discos de Platino' y '1 disco de Oro' por su disco 'Oso Panda de Chapultepec' (2 millones de unidades vendidas), 'Primer lugar nacional en el Festival OTI mexicano' por 'Tiempos Mejores' y premio como 'Mejor Intérprete' y tercer lugar por su canción, en la competencia internacional del festival, 'Estrella Multimedios' en reconocimiento a su carrera por 35 años, entre muchos más.

Yuri será parte de los Coahces de La voz... México y como es más que evidente tiene una trayectoria envidiable y sabe muy bien de que se trata la música, nadie puede negar la calidad de la jarocha y por supuesto los consejos y arreglos que ella haga con sus elegidos siempre serán para bien y encaminar al éxito a todos sus participantes.

No te pierdas La voz... México, todos los domingo a través de Las Estrellas.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar