Alonso San Román

Fecha: 2016/11/16

Fuente: Televisa

Alonso

Rafael Sánchez Navarro

Líder natural, inteligente, controlador, astuto, impaciente y ambicioso, quiere todo lo que se propone y lo quiere ya. Es despótico, se maneja con el poder como pez en el agua.

Tiene claro lo que quiere y conoce los medios para lograrlo. Su frase favorita es: “el fin justifica los medios”.

Su padre, Omar, es un jerarca de la política que actúa en las sombras y fungió como su mejor operador para permitirle el ingreso a los círculos del poder, pero la necesidad de exponerse le viene de su madre, Natalia. Ella alentó y enfrentó a su marido para impulsar a su hijo Alonso como figura pública. Para ella los tiempos habían cambiado y el poder había que ejercerlo públicamente.

El coctel explosivo de los padres formó una personalidad controvertida en Alonso, pues sabe cómo construir poder y cómo alimentarlo, cómo manipular a la gente de acuerdo a sus deseos y conveniencias. Quizás por eso, entendió al amor como una compleja suma de lo práctico y lo erótico, y así construyó su concepto de la mujer ideal.

En la medida en que ascendía en los cargos públicos, sus ideales fueron adaptándose y condicionando sus aspiraciones; cada peldaño que se sube en política es una negociación entre lo que pensamos y lo que conviene hacer para acceder al poder.

Desde que conoció a Regina, como su alumna de Ciencias Políticas, descubrió que ella era la mujer perfecta para recorrer el camino hacia la cima. Pero Alonso no nació para privarse de lo que desea, y a él gustan las mujeres, especialmente la seducción. Una vez alcanzado el objetivo, rápidamente pierde el entusiasmo y cambia de amante. La única que logró mantener su interés por todos estos años fue Regina.

Aunque al comienzo de la historia, la relación pasa por una etapa de crisis, motivada más que nada porque a Alonso comienzan a pesarle que Regina sigue aferrada a sus convicciones. Por eso, cuando conoce a Cecilia, aparentemente con muchas cosas en común con Regina pero sin escrúpulos, comienza a desearla. No sabe que son medias hermanas, solamente observa que es bella, inteligente y joven.

Sueña con que Emiliano sea su sucesor, pero hasta que muera, porque no está dispuesto a compartir el poder con nadie, ni siquiera con su propio hijo.

Lunes a viernes 9:00 pm las estrellas

¡Esperamos tus comentarios!

Facebook: @lacandidataoficial

Twitter: @LaCandidataTV

Disfruta todos los capítulos de tu telenovela favorita en Blim

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar