Regina Bárcenas

Fecha: 2016/11/16

Fuente: Televisa

Regina

Silvia Navarro

De sólidos principios, inteligente, leal y sensible a las necesidades de los demás. Dedicada a su vocación. Por mirar el bienestar de los demás descuida a sus seres queridos, al mismo tiempo esto la llena de sentimientos de culpa. Confía hasta que le demuestran lo contrario. Odia la traición y difícilmente perdona. Le interesa el poder como forma de realizar sus proyectos. Es una líder natural, democrática, y cuando dirige a un grupo sabe dar su lugar a cada uno.

Nació en un hogar de clase media alta, encabezado por un empresario que usó la política para llevar adelante sus negocios ilegítimos y fraudulentos, de cuya doble vida sólo mostró a su hija el mejor aspecto, llenándola de mentiras y doble moral, y seguido por una abnegada mujer, su madre, cuya única ilusión era formar una familia sin percatarse de todo lo que se ocultaba a su alrededor.

Regina, ya graduada en Ciencias Políticas y Sociología, gradualmente descubre las frustraciones de su madre y la verdadera historia de su padre. Por consecuencia, titubea y trata de mantener el equilibrio entre sus aspiraciones y su familia. Ella fue la segunda hija de Mario y Noemí, su hermano, el “heredero natural”, murió joven, y Regina trató de ocupar su lugar en distintos aspectos.

Fue alumna de Alonso; se enamoró de él desde entonces y decidió que lo acompañaría toda la vida. Aunque el tiempo atenuó sus sentimientos, nunca le fue infiel ni se planteó otra perspectiva amorosa.

Al comprender que Alonso cambió, o que en realidad, su verdadera naturaleza afloró desde que obtuvo un cargo con poder, algo se quebró dentro de ella. A pesar de sentirse traicionada, intenta que el matrimonio funcione y que su entorno familiar no se desmorone.

Con su naturaleza de niña cuidada y sobreprotegida, trata de triunfar en la política para cumplir el sueño que su padre no pudo realizar, pero cuando descubre las corruptelas y maniobras de Mario, siente una desilusión tan grande (quizás mayor a la que siente por la traición de Alonso), que su escala de valores se tambalea y duda entre permanecer o abandonar la esfera pública. Luego comprenderá que su padre y su marido no son iguales a ella, y retomará su ruta para imponer los ideales por los que tanto tiempo luchó.

Tiene un gran cariño por su madre, y ve con dolor su adicción al alcohol, pero no quiere repetir su historia. No quiere vivir para los demás al punto de olvidarse de sí misma, encerrada en su casa, sin posibilidad de elegir.

Adora a su hijo, y se siente culpable por no atenderlo como lo hizo su madre con ella. Cuando Emiliano desata su rebeldía, Regina fluctúa entre la contención y la represión. Pero él es su punto más débil, y a pesar de lo que haga, ella estará allí siempre para él.

Gerardo Martínez, quizás, fue su gran amor. Se conocieron en la universidad y tuvieron un romance. Pensaban de manera muy parecida, aunque militaban en partidos distintos, le fascinó la personalidad de ese joven idealista y desapegado. Se enamoró de él, pero una infidelidad de Gerardo, sumado al regreso de Alonso pidiéndole que se case con él y la presión de sus padres, hacen que Regina tenga que decidir entre la seguridad de lo conocido o el temor a un futuro incierto. Luego se reprochará lo que llamará su único momento de cobardía.

 

Lunes a viernes 9:00 pm las estrellas

¡Esperamos tus comentarios!

Facebook: @lacandidataoficial

Twitter: @LaCandidataTV

Disfruta todos los capítulos de tu telenovela favorita en Blim

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar