Capítulo 21: Juventino chantajea a Alejandro

Fecha: 2017/07/31

Fuente: Televisa

Lo que la vida me robó
Serie de televisión
Género	Telenovela
Creador	Historia Original de:
Caridad Bravo Adams
Basada en la Adaptación de:
Maria Zarattini
Reparto	
Ver lista[mostrar]
Tema principal	El perdedor
(interpretado por Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís)
Tema de cierre	Corazones invencibles
(interpretado por Aleks Syntek)
País de origen	México
Localización	Agua Azul
Quintana Roo
Buenos Aires
Ambientación	2013-2014
Idioma/s	Español
Episodios	196
Producción
Productores	Ignacio Alarcón
Productores ejecutivos	Angelli Nesma Medina
Empresas productoras	Televisa
Dirección	Sergio Cataño (foro)
Claudio Reyes Rubio (locación)
Maru Dueñas (diálogos)
Guion	Juan Carlos Alcalá (adaptación)
Rosa Salazar Arenas (coadaptación)
Fermín Zúñiga (coadaptación)
Jorge Cervantes (coadaptación)
Rossana Ruiz (edición literaria)
Cinematografía	Armando Zafra (foro)
Manuel Ángel Barajas (locación)
Distribución	Televisa Internacional
Formato de imagen	480i SDTV
1080i HDTV
Formato de audio	Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original	Canal de las Estrellas logo.svg Canal de las Estrellas
Calificación por edades	B1​
Horario	lunes a viernes 21:25 - 22:30 h.
Duración	41-44 minutos (episodios 1-195)
102 minutos (episodio 196)
Primera emisión	28 de octubre de 2013
Última emisión	27 de julio de 2014
Emisiones por otras cadenas	Bandera de AngolaBandera de Mozambique ZAP Novelas
Bandera de Estados UnidosBandera de Puerto Rico Univisión
Bandera de Perú América Televisión
Bandera de República Dominicana Telemicro
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Ecuador Televicentro
Bandera de Panamá Telemetro
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Chile Mega
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Bolivia Red PAT
Bandera de Boliviabolivision
Bandera de Honduras Televicentro
Bandera de Polonia (TV Puls)
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de España Nova
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Brasil SBT
Bandera de México Las Estrellas (Repetición 2017)
Bandera de Estados Unidos Netflix
Cronología de emisión
La tempestad	Lo que la vida me robó	Hasta el fin del mundo
Producciones relacionadas
Bodas de odio (1983)
Amor real (2003)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]
Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma para Televisa. Es una adaptación de la telenovela Bodas de odio, original de Caridad Bravo Adams y ambientada en época actual y moderna.

Protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán, y con las participaciones antagónicas de Daniela Castro, Sergio Sendel y Grettell Valdez.

Índice  [ocultar] 
1	Argumento
2	Reparto
3	Banda sonora
4	DVD
5	Premios y nominaciones
5.1	Premios TVyNovelas 2015
5.2	Anexo:Premios Juventud 2014
5.3	Premios People en Español
5.4	Premios Sol de Oro 2014
5.5	Premios ASCAP 2015
6	Presea Luminaria de Oro 2014
7	Versiones
8	Referencias
9	Enlaces externos
Argumento[editar]
En el pueblo de Agua Azul, una joven muchacha de «buena posición social», Monserrat, cuya madre, Graciela, domina a su antojo para su propio interés con el fin de conservar «estatus social». Su familia está en bancarrota, es por ello que, Monserrat hace todo lo que su madre le ordena.

A pesar que Monserrat ya estaba comprometida con Sebastián de Icaza desde su adolescencia, lo engaña con un hombre que pertenece a la milicia y es de clase baja, José Luis, pero es descubierta por Sebastián y él decide irse lejos de su vida. Dimitrio, el hermano de Monserrat, descubre la relación de ella y José Luis, y decide contarle a su madre, Graciela intenta todo lo posible por separarlos por medio de intrigas y mentiras.

Mientras tanto, Alejandro, el peón en la hacienda "Almonte", él más leal del patrón Benjamín Almonte, se entera de la verdad de su origen. Tras la muerte de Benjamín, dejando todo su dinero, su hacienda y revelarle que es su padre. Él no recibe bien la noticia, decide irse a hacía el mar, donde se encuentra con Monserrat quien lo abraza y lo confunde con José Luis, lo que provoca que Alejandro se enamore de Monserrat.

El vicio de Dimitrio (Hermano de Monserrat) hizo que perdiera los derechos de la vivienda y esto alerta a su madre. Graciela en su desesperación, ve en Alejandro una solución para cubrir esas deudas, decide entregarle los papeles a Alejandro, pero con la condición de que lo ayudara a acercarse más a su hija y pueda casarse con él y para ello Graciela hace todo lo posible para alejar a José Luis de la vida de Monserrat a tal punto de enviarlo a la cárcel y dañar el concepto que tiene Monserrat de su gran amor.

Monserrat se casa con Alejandro y al mismo tiempo recibe una carta de José Luis; la cual indica que ambos deben encontrarse en un muelle; ya en el lugar José Luis le cuenta que estuvo encerrado injustamente a causa de Graciela y Dimitrio; ambos deciden escaparse esa misma noche; pero no contaban con que Víctor (Mejor amigo de Alejandro) los espiaba; este le cuenta todo lo sucedido a Alejandro, quien explota de rabia e impide la fuga de Monserrat y José Luis.

Ya en la hacienda Almonte, Monserrat vive infeliz puesto a que es prisionera de Alejandro y enemiga de María (Amiga de Alejandro) quien está enamorada de Alejandro; pero el dolor de Monserrat se agrava cuando se entera de la muerte de José Luis, quien cayó a un precipicio junto a su amigo Refugio; puesto a que eran fugitivos de la justicia. Alejandro hace todo lo posible para que Monserrat sea feliz; incluso contrata a Rosario, una humilde mujer; quien es la verdadera madre de Alejandro, para estar al pendiente de Monserrat.

Debido a los constantes rechazos de Monserrat, Alejandro se acerca más a María; quien hace notoria su felicidad; por lo cual Monserrat no puede evitar sentir celos, con el paso del tiempo llega un hombre a la hacienda, se hace llamar Antonio Olivares; pero, en realidad es José Luis, quien no murió y viene en busca de Monserrat; sin embargo ya es muy tarde, debido a que Monserrat está perdídamente enamorada de Alejandro, por lo que José Luis se va de la hacienda junto a Angélica (Mujer enferma enamorada de José Luis); mientras que Monserrat y Alejandro están más enamorados que nunca, una noche ambos se entregan con pasión y fruto de ese amor Monserrat está embarazada; con el paso de los días Alejandro se entera que Antonio es en realidad José Luis, motivo por el cual corre a Monserrat embarazada de la hacienda y duda de su paternidad.

Monserrat da a luz un niño (Lauro), al mismo tiempo descubre que Rosario es la madre de Alejandro; Monserrat entrega las pruebas de ADN a Alejandro; quien al enterarse de que Lauro es su hijo, se arrepiente de haberse negado a su derecho de padre y divorciarse de la mujer que ama. Con el tiempo Alejandro busca reconquistar a Monserrat hasta que finalmente lo consigue y ambos planean casarse nuevamente.

Por otro lado María, llena de odio dispara a Monserrat y es internada en una clínica, Alejandro viaja en una avioneta junto a Víctor y Nadia, en ese mismo instante se entera del accidente de Monserrat y la avioneta cae al mar provocando la muerte de los tres personajes. Monserrat se entera de la muerte de Alejandro y sufre por su pérdida. Pasan 7 años luego de la tragedia; José Luis y Angélica se casan y posteriormente esta fallece, lo que genera que José Luis herede una gran cantidad de dinero; siendo el nuevo objetivo de Graciela quien quiere unir a Monserrat y José Luis a toda costa, logrando al fin su propósito.

El día de la boda Alejandro reaparece luego de estar 7 años en coma, y es testigo de que José Luis le robó su vida. Monserrat tiene una hija; pero, es desdichada al lado de José Luis, puesto a que este ha cambiado. Un día Alejandro se devela a Monserrat; quien llena de felicidad lo abraza y besa; desde aquel entonces ambos son amantes. María se entera de que Alejandro está vivo y que ama a Monserrat; es por ello que María le cuenta a José Luis, sobre el amorío; este lleno furia descubre a Alejandro y Monserrat en un hotel; motivo por el cual enfurece con Monserrat; pero, ella sigue viendo a Alejandro. Con el tiempo José Luis sabe que nunca podrá obtener el amor de Monserrat y deja que ella este junto a Alejandro.

Por otro lado María hace su último intento de quedarse con Alejandro y para ello envenena a Alejandro y posteriormente ella realiza esa misma acción; en los últimos minutos de vida de Alejandro llega Monserrat y Pedro Medina (Ex pareja de Nadia), quien ofrece un antídoto para el envenenamiento a cambio de cualquier precio y Monserrat acepta; mientras que María fallece a causa de su locura.

Luego de un tiempo Pedro Medina cobra el favor secuestrando los hijos de Monserrat y Alejandro (Graciela permitió el secuestro); además rapta a la hija de Nadia y Víctor; pasado este suceso los padres se encuentran muy desesperados por la desaparición de sus hijos; Monserrat sospecha de su madre y la confronta; quien finalmente asume su colaboración con Pedro Medina. Dimitrio lleva a su madre cerca a un parque donde esta se suicida lanzándose a un precipicio. José Luis encuentra a los niños en jaulas con bombas, José Luis trata de desactivar las bombas, sin resultado; así que aleja a los niños de la zona de peligro; pero, al último momento las bombas explotan, ocasionando el deceso de José Luis. Al final Monserrat ingresa a la iglesia a despedirse del cuerpo de José Luis y sale de la mano de Alejandro junto a rosario y sus hijos; para vivir felices por mucho tiempo.

Reparto[editar]
Angelique Boyer - Montserrat Mendoza Giacinti
Sebastián Rulli - Alejandro Almonte Domínguez
Luis Roberto Guzmán - José Luis Álvarez / Antonio Olivares
Daniela Castro - Graciela Giacinti Vda. de Mendoza
Sergio Sendel - Pedro Medina
Grettell Valdez - María Zamudio
Ana Bertha Espín - Rosario Domínguez
Eric del Castillo - Padre Anselmo Quiñones
Rogelio Guerra - Lauro Mendoza Sanromán
Gabriela Rivero - Carlota Mendoza Sanromán
Alexis Ayala - Ezequiel Basurto
Margarita Magaña - Esmeralda Ramos de Solares
Carlos de la Mota - Refugio Solares
Osvaldo Benavides - Dimitrio Mendoza Giacinti
Verónica Jaspeado - Josefina "Finita, Josefa" Valverde
Alejandro Ávila - Víctor Hernández
Alejandra García - Nadia Argüelles de Medina
Juan Carlos Barreto - Macario Peralta
Ferdinando Valencia - Adolfo "Adolfito" Argüelles "El Alacrán"
Alejandra Procuna - Dominga García de Peralta
Lisset - Fabiola Guillén Almonte / Fabiola Almonte Giacinti
Francisco Gattorno - Lic. Sandro Narváez
Alberto Estrella - Juventino Zamudio
Luis Uribe - Ignacio Robledo
Marco Uriel - Efraín Loreto
Isabella Camil - Amelia Bertrand de Arechiga
Luis Xavier - Joaquín Arechiga
Ilithya Manzanilla - Angélica Arechiga Bertrand
Natalia Juárez - Virginia Arechiga Bertrand
Luis Gatica - Bruno Gamboa
Patricia Conde - Prudencia Robledo
Jessica Mas - Tte. Mónica Rentería
Alex Sirvent - Erik
Oscar Daniel Duarte - Lauro "Laurito" Almonte Mendoza
Ana Paula Martínez - Victoria Hernández Argüelles
Juan Romanca - Gaspar Zamundio
Iván Caraza - Tomás Valverde
Osvaldo de León - Sebastián de Icaza
Ricardo Kleinbaum - Samuel Barajas
Alfredo Adame - Benjamín Almonte
Talia Rivera - Celia
Mauricio de Montellano - Marino
Lizzeta Romo - Violeta
Otto Sirgo - Regino
Ricardo Vera - Licenciado
Rafael Amador - Teniente Avellaneda
Ignacio Casano - Benjamin Almonte (Joven)
Banda sonora[editar]
N.º	Título	Música	Escritor(es)	Duración	
1.	«El perdedor»	Enrique Iglesias ft. Marco Antonio Solís		
2.	«Corazones invencibles»	Aleks Syntek	Aleks Syntek	
3.	«Vuelvo a nacer»	Alex Sirvent	Alex Sirvent y Alberto Mantovani	
4.	«Volver a amar»	Alex Sirvent	Alex Sirvent y Alberto Mantovani	
5.	«Lo que siento por ti»	Carlos de la Mota	Frank Ceara y Carlos de la Mota	
6.	«Mujer prohibida»	Alejandro Ávila	Alex Sirvent	
7.	«Este amor es muy grande»	Banda Los Sebastianes		
DVD[editar]
El Grupo Televisa lanza a la venta en formato DVD sus novelas.2​

Premios y nominaciones[editar]
Premios TVyNovelas 2015[editar]
Categoría	Nominado(a)	Resultado
Mejor telenovela	Angelli Nesma Medina	Nominada
Mejor actriz protagónica	Angelique Boyer	Nominada
Mejor actor protagónico	Sebastián Rulli	Ganador3​
Mejor actriz antagónica	Daniela Castro	Ganadora4​
Mejor actor antagónico	Sergio Sendel	Nominado
Mejor actor antagónico	Alexis Ayala	Nominado
Mejor primera actriz	Ana Bertha Espín	Nominada
Mejor actor co-estelar	Luis Roberto Guzmán	Ganador
Mejor actor de reparto	Osvaldo Benavides	Ganador
Mejor actriz de reparto	Margarita Magaña	Nominada
Mejor tema musical	"El perdedor"
de Enrique Iglesias
y Marco Antonio Solís	Nominados
Mejor historia o adaptación	Juan Carlos Alcalá,
Rosa Salazar
y Fermín Zúñiga	Ganadores
Mejor Reparto	Lo que la vida me robó	Nominados
Anexo:Premios Juventud 2014[editar]
Año	Premio	Categoría	Nominados	Resultados
2014	Premios Juventud	Chica que me quita el sueño	Angelique Boyer	Ganadora5​
¡Está buenísimo!	Sebastián Rulli	Nominado
Mejor tema novelero	«El perdedor»	Ganador
Premios People en Español[editar]
Categoría	Nominado(a)	Resultado
Telenovela del año	Angelli Nesma Medina	Ganadora
Mejor Química en la pantalla	Angelique Boyer y Sebastián Rulli	Ganadores
Galanazo del año	Sebastián Rulli	Ganador 6​
El malo más malo	Sergio Sendel	Ganador
Premios Sol de Oro 2014[editar]
Categoría	Nominado(a)	Resultado
Por su desempeño de actor	Osvaldo Benavides	Ganador7​
Premios ASCAP 2015[editar]
Año	Premio	Categoría	Nominados	Resultados
2015	Premios ASCAP	Televisión	El Perdedor Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís8​	Ganadores
Presea Luminaria de Oro 2014[editar]
Reconocimiento por Desempeño a Margarita Magaña.9​
Reconocimiento por Desempeño a Luis Roberto Guzmán.10​
Versiones[editar]
Bodas de odio producida por Ernesto Alonso en 1983 protagonizada por Christian Bach, Miguel Palmer y Frank Moro.
Amor real producida por Carla Estrada en 2003 protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas
Referencias[editar]
Volver arriba ↑ http://www.rtc.gob.mx/NuevoSitio/temas_interes/autmatgrab/AutMatGrabNovimbre2013.pdf
Volver arriba ↑ [ http://www.mixup.com.mx/mixup/productosaec.aspx?sku=883476061924 Mix up (Lo que la vida me robó fecha de lanzamiento 10/03/2015)]
Volver arriba ↑ Premios TVyNovelas: Sebastian Rulli se consolido como mejor actor consultado el 14 de abril de 2015
Volver arriba ↑ Premios TVyNovelas: Daniela Castro gano como la mejor villana Consultado el 14 de abril de 2015
Volver arriba ↑ «Lista completa de nominados Premios Juventud 2014». 7 de mayo de 2014. pp. Univisión. Consultado el 19 de mayo de 2014.
Volver arriba ↑ People en Español (Lista de Ganadores Premios People en Español 2014)
Volver arriba ↑ OEM (Entrega del Sol de Oro 2014)
Volver arriba ↑ Promoción Radio (2015 ASCAP LATIN MUSIC AWARDS GANADORES)
Volver arriba ↑ H Canal Sonora (‘Lo que la vida me robo’ causará más expectativas.)
Volver arriba ↑ Spise (Luis Roberto Guzmán empezará 2014 trabajando)
Enlaces externos[editar]
Sitio oficial
Categorías: Telenovelas de MéxicoTelenovelas de 2013Telenovelas de TelevisaTelenovelas iniciadas en 2013Telenovelas en españolTelenovelas finalizadas en 2014
Menú de navegación
No has iniciado sesiónDiscusiónContribucionesCrear una cuentaAccederArtículoDiscusiónLeerEditarVer historialBuscar

Buscar en Wikipedia
Ir

Con la ausencia de Antonio Olivares, Juventino trata de ser nombrado el nuevo capataz de la hacienda y para esto le revela a Alejandro, que él posee demasiada información sobre la madre de Monserrat. Ante esta situación, Alejandro lo amenaza y le pide absoluta discreción, pero Juventino le reitera que su silencio tiene un costo.

Montserrat escapa de la custodia de Alejandro y éste se pone furioso al no saber nada de su esposa. Mientras tanto, ella llega a la choza frente al río y logra ver a José Luis besando a otra mujer.

Juventino le ofrece su ayuda a Montserrat y le hace saber que él posee demasiada información sobre su madre y su matrimonio sin amor con Alejandro.

Alejandro recuerda aquella vez que Montserrat le dijo, que había estado esperando a José Luis en la choza junto al río. Así que al llegar ahí y ver un par de velas y de copas con vino, sus celos se apoderan de él y prende fuego a todo lo que hay a su alrededor.

Alejandro regresa a la hacienda y se encuentra con Montserrat, aún cegado por sus celos, la toma por la fuerza y le hace saber que ni José Luis, ni ningún hombre le quitarán su amor.

A la mañana siguiente Alejandro se entera que fue Angélica quien estuvo en la choza pasando un momento romántico con su novio y no Montserrat. Arrepentido de lo sucedido Alejandro decide pedirle perdón a su esposa y le deja claro que desde ahora, no volverá a dudar de su palabra.

Víctor intenta una vez más tener un acercamiento con Nadia, pero ella se niega rotundamente y le pide que se aleje lo antes posible, antes de que las personas de la hacienda noten esa atracción que hay entre ellos. Víctor le confiesa que pronto se irá lejos, pero que la distancia no le impedirá seguir amándola.

Alejandro vuelve a discutir con  Montserrat y termina bebiendo con la compañía de María.  Luego de unos caballitos de mezcal, María se atreve a besarlo y Alejandro le corresponde sin dudarlo.

Rosario se tensa al ser interrogada por Montserrat sobre el paradero de la madre de Alejandro, al verse presionada, Rosario simplemente niega todo y sale huyendo de ahí.

Antonio Olivares regresa inesperadamente a la hacienda y todos quedan en la espera de su supuesta explicación por su repentina ausencia.

Déjanos tus comentarios.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Televisa Telenovelas

Twitter: @TvsaTelenovelas

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar