¿Realmente las proteínas de la leche ayudan a fortalecer los músculos?

Fecha: 2017/03/07

Fuente: Televisa

lala

¡Conoce todo lo que necesitas saber de las proteinas que requiere tu cuerpo con LALA 100® Proteína!

Para realizar todo lo que te gusta—caminar, correr, jugar con tu familia, moverte y llegar a los lugares que te hacen reír, divertirte e inspirarte—tus músculos son tus mejores aliados.

Condiciones como el ejercicio, estrés, ayuno, envejecimiento sin una alimentación balanceada pueden llevar al desgaste y la pérdida de masa muscular, y ello afecta el cómo puedes llevar a cabo tus actividades regulares. Es ahí donde actúan las proteínas, veamos por qué.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son elementos muy importantes para el organismo, ya que intervienen en muchos de los procesos biológicos. Sus funciones son diversas, ayudan a transportar sustancias y gases esenciales como el oxígeno; auxilian en la formación de anticuerpos; conforman la estructura de los tejidos del cuerpo, tales como los músculos, los órganos y el sistema inmune.

Se pueden clasificar según su origen: animal o vegetal, la primera posee todos los aminoácidos esenciales por lo que se considera como una proteína de alta calidad nutrimental, mientras que la vegetal no tiene esta característica.

Las proteínas de la leche entran en el primer grupo, son fáciles de aprovechar para el organismo y aportan muchos aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo, por ello es de suma importancia obtenerlos a través de la alimentación.

¿Y qué relación tienen las proteínas de la leche con los músculos?

Los aminoácidos contenidos en las proteínas funcionan como ladrillos, construyen muchos de nuestros tejidos, de manera especial las fibras de los músculos. El estrés, el ayuno, las actividades diarias, entre otros factores ocasionan que se vayan perdiendo ladrillos, lo que hace importante que se consuman proteínas de alta calidad como las de la leche y se realice actividad física para regenerarlos, mantenerlos sanos o desarrollarlos.

La revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism publicó recientemente un estudio de la Universidad de Northumbria, Reino Unido, en el que se encontró que personas que bebieron leche luego de un entrenamiento, pudieron ejercitarse más tiempo la siguiente vez que las que se hidrataron con bebidas deportivas o agua.

lala proteina 2

Esto debido a que las proteínas de la leche (caseína y el suero de leche) son ricas en aminoácidos ramificados, que son los elementos indispensables en la construcción de fibras musculares. Por lo tanto, este informe recomienda que los deportistas consuman leche inmediatamente después del ejercicio y así los músculos puedan aprovechar sus nutrimentos al máximo.

Pero no es sólo recomendable para los deportistas sino para todos sin importar el sexo, edad o profesión, ya que una buena nutrición es indispensable para mantener los músculos sanos.

Sabiendo todo esto, LALA sacó al mercado la leche LALA 100® Proteína, la cual contiene 70% más de proteína y 30% más de calcio que la leche regular. Esta nueva presentación te ofrece dos opciones: descremada y reducida en grasa en presentación de 1 litro.

Con LALA 100® Proteína y ejercicio podrás ayudar a mantener tus músculos sanos y seguir haciendo lo que más te gusta.

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar