Lucero

Lucero recuerda con tierna foto su primera audición: “fue un shock de emoción”

La cantante compartió que desde que era niña quiso ser una estrella de televisión, por lo que luchó para alcanzarlo
31 Mar 2020 – 01:08 PM EDT

Lucero compartió con sus seguidores una tierna fotografía en la que recordó cómo fue su primera audición para la televisión en las instalaciones de Televisa Chapultepec un 17 de febrero de 1980.

Publicidad

La intérprete que cumple 40 años de trayectoria narró cómo buscó su primera oportunidad en el mundo del espectáculo, esto a través de su podcast en Spotify titulado Aquí Lucero, mi historia con voz propia.

‘La novia de América’ contó que desde que era una niña quiso aparecer en la pantalla chica, por lo que siempre le insistió a su mamá para que la dejara desarrollarse en este ámbito, el primer paso fue tomar clases de guitarra con una de sus vecinas.

“Trabajar con niños es más fácil de lo que parece” : Lucero adelanta lo que veremos en 'La Voz Kids'

Con el paso del tiempo y su tenacidad, la niña le logró sembrar la idea a su mamá de lo que quería hacer con su vida, que cuando la señora Lucero León vio la convocatoria de casting del programa Alegrías del Mediodía, la llevó para que probara cómo sería ese medio.

“Mi mamá después de oírme decir la misma cantaleta, dijo: ‘bueno te voy a llevar para que hagas la audición’”, estas palabras invadieron de alegría a la niña, quien se emocionó al conocer la decisión de su madre.

Cuando madre e hija llegaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec, Lucero se sorprendió la cantidad de niños que también harían la prueba.

Lucero se acuerda de su infancia al ver a una participante de regional en La Voz Kids

“Yo nerviosísima, perfectamente me acuerdo que mi mamá me dijo: ‘ponte muy linda’. Me peinó muy bonita con mi pelo suelto, me puso un brochecito por un lado y yo traía unos pantalones de pana azul marino con mis botas vaqueras por encima del pantalón, unas botitas vaqueras beige que me llegaban a media pierna y mi blusita, yo iba monísima, nerviosísima”, recordó.

Publicidad

Ya en el foro, Lucero supo que estaba cumpliendo un sueño, llegar a esa pantalla chica donde todos los días veía pasar sus programas favoritos, como la telenovela Mundo de juguete, de la que confesó ser fan.

“Las audiciones que hacían eran con las cámaras de estudio del programa, era como si estuvieran haciendo un programa”, explicó.

Lucero consuela con abrazo a participante que llora en su audición de La Voz Kids

Después de ver a niños hacer rutinas de magia, bailar y cantar, llegó su turno. “Yo emocionadísima con mi guitarra, por supuesto, que me había llevado para poder cantar mi canción y canté una que me había aprendido en mis clases, una canción muy tierna”, dijo.

La intérprete salió satisfecha de haber hecho un buen papel y esa emoción creció más cuando en el foro se escuchó a través de una bocina, que la niña de pelo largo con su guitarra tenía que dejar sus datos para que le volvieran a llamar.
“Obviamente un shock de emoción, alguien se acerca a mi mamá y le dice: ‘¿cómo se llama la niña?’ y le dice: ‘se llama Lucerito’. ‘Ah qué bien, y ¿ese es su nombre artístico’’. ‘Pues no es artista, ella se llama Lucero y le decimos Lucerito”, recordó con nostalgia.

Lucero comenzaría su carrera artística acompañada de su madre en todo momento en 'Alegrías de Mediodía' y más adelante en Chiquilladas.

Publicidad

La intérprete aseguró que su carrera la desarrolló gracias a sus esfuerzos, sacrificios y mucha tenacidad.

‘Aunque tu papá te diga que no’: Yuri le pide a la hija de Lucero que no deje de cantar
Publicidad