Kimberly Dos Ramos

Kimberly Dos Ramos habla sobre ‘Sofía’ en ‘Por amar sin ley’: 'Es muy duro lo que ella va a vivir'

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz mandó un mensaje a sus compatriotas venezolanos por la situación política que están viviendo
16 May 2019 – 08:05 PM EDT

Tras dar vida a una villana en ‘Vino el amor’, Kimberly Dos Ramos regresó a la televisión mexicana este 2019 como la abogada ‘Sofía Alcocer’ en Por amar sin ley’. Ahora, consagrada como una de las estrellas de telenovelas más polifacéticas del momento, confesó el reto de darle vida a un personaje tan apegado a la realidad le causó mucha emoción y muchos nervios.

Publicidad

“Me tocó interpretar una abogada, cosa que nunca me había tocado hacer en mi carrera. Lo más difícil era hablar con una terminología diferente a la que yo habló en la vida real, pero es parte del reto actoral y eso me encantó (…) Interpretar a una mujer empoderada, que trabaja, que lucha por su mamá, por el amor, por el trabajo se vuelven su prioridad y me dejó una enseñanza de empoderamiento muy grande. Me enseñó esas ganas de luchar y salir adelante, de que sí se puede ganar y de que cuando las cosas se hacen con amor y lealtad todo sale bien”, dijo la actriz en exclusiva a Las Estrellas.

Ahora que el personaje de ‘Sofía’ cobra más fuerza dentro de la historia, no solo por su relación con ‘Ricardo’ sino también por una inesperada situación familiar con su madre, ella responde que el público ni se imagina lo que le tocará vivir e incluso destacó que la verán entre la espada y la pared.


“Le van a pasar cosas muy duras a nivel familiar y sentimental, porque es una mujer muy luchadora, con muy bonitos sentimientos, pero a la vez muy sola ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá y es por ahí donde se va a venir fracturando un poco la historia de ‘Sofía’ (…) Va a estar entre la espada y la pared, entre cómo dividir su tiempo, en dedicarle todo su amor a su mamá, ahora que se está dando cuenta que tiene esta enfermedad tan degenerativa, tan fuerte, donde no sabe si es de un momento a otro que se le va a ir todo la memoria, si se va acordar de ella. Es muy duro lo que ella va a empezar a vivir en el trascurso de la historia”, detalló.

Publicidad

Kimberly Dos Ramos se siente agradecida con el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro por haber confiado una vez más en su talento y darle la oportunidad de encarnar a ‘ Sofía’. Al mismo tiempo, destacó el apoyo que recibió de sus compañeros de reparto, quienes la arroparon como una verdadera familia.

“Me siento muy contenta de estar en esa producción, con ese gran elenco y una historia maravillosa (…) Son una familia, porque de verdad se la llevan muy bien todos, son como hermanos. Yo iba con las mejores intenciones del mundo, me topé con un elenco maravilloso, todos se comportaron muy lindos, me recibieron con los brazos abiertos, con mucho apoyo y cariño (…) Me fueron integrando poco a poco, tanto los actores como la producción y no me puedo quejar me integraron a una familia maravillosa”, expresó en exclusiva a Las Estrellas.

Conoce en fotos a 'Sofía' y al resto de las abogadas de 'Por amar sin ley'

Tras el éxito que significa en su carrera el personaje de ‘Sofía’, Kimberly está enfocada en nuevos retos en su carrera profesional, por lo que no descarta participar en un futuro en alguna de las series que se preparan con el proyecto ‘Fábrica de sueños’.

Publicidad

“Sigue estar a la espera de buenos castings y proyectos (…) Quiero hacer serie, cine mexicano, teatro, musicales, quiero hacer muchas cosas. (…) Me parece un proyecto súper importante ‘Fábrica de sueños’ y la verdad yo encantada de poder participar en alguno de estos proyectos tan significativos que están empezando a producir”, puntualizó.

Ahora que Kimberly Dos Ramos es sinónimo de éxito en el espectáculo, la actriz confesó que inició su carrera en la actuación en gran parte por sus hermanos mayores, ya que de pequeña los acompañaba a los castings que hacían en su natal Venezuela y ahí la empezaron a invitar a hacer comerciales y pequeños personajes.

Al hablar de su país, la estrella de televisión aprovechó para enviar un mensaje de aliento a todos compatriotas ante la difícil situación política que están viviendo y destacó que todos los venezolanos tienen fe de que pronto conseguirán su libertad.

“La verdad que es un momento crítico, difícil, triste, pero a la vez estamos a pasos de poder llegar a esa libertad que tanto queremos y buscamos. Yo soy venezolana a pesar de que vivo afuera, mi familia está en Venezuela, entonces aunque no esté presente, yo lo vivo en carne propia (…) Es muy momento muy difícil, pero yo siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde y creo que con el poder de Dios y el apoyo de tantos países esperemos que podamos lograr esa salida de todas esas cosas malas que está viviendo mi país”, concluyó.


Publicidad