Salud

Remedios caseros para combatir la afonía

En época de frío son comunes las enfermedades en vías respiratorias, a veces provocan la pérdida de la voz. ¡Mira estos remedios para combatirla!
8 Dic 2017 – 04:50 PM EST

La afonía es la pérdida total o parcial de la voz e impide emitir sonidos, por lo regular afecta a las personas que usan su voz como herramienta principal de trabajo, elevando el tono por encima durante largos periodos, como es el caso de los cantantes, locutores, actores o profesores.

Publicidad

Las principales causas de la afonía son fisiológicas como la ruptura del nervio laríngeo recurrente, una cirugía en la laringe o en la glándula tiroides. También puede ser provocada por el consumo excesivo de tabaco y/o alcohol.

Los cambios bruscos de temperatura y beber líquidos que estén excesivamente fríos pueden inflamar las cuerdas vocales y tener pérdida de voz.

También las enfermedades de vías respiratorias como laringitis, amigdalitis, faringitis y alergias pueden causar efectos secundarios como la afonía.

No se descarta el origen psicológico y puede estar relacionado a trastornos del estado de ánimo como el estrés, ansiedad o depresión que puede afectar la tensión muscular de la laringe.

Algunos de los mejores remedios caseros para combatir la afonía son:

Té de canela con limón y miel. La miel es un antihistamínico natural que ayuda a combatir las bacterias acumuladas, en caso de infección ayudará a erradicarla. Se recomienda tomarlo antes de acostarse.

Agua caliente con limón. La vitamina C del limón combate la afonía debido a sus propiedades antisépticas. Bebe un vaso de agua caliente con jugo de limón durante el día.

Publicidad

Té de jengibre. Toma una infusión de jengibre junto con unas gotas de limón y miel. Si lo prefieres, puedes chupar solo un trozo de su raíz.

Jarabe de cebolla. Pon a hervir dos cebollas en medio litro de agua durante 15 minutos, pásalo por un colador y añade dos cucharadas de azúcar morena. Toma sorbos durante el día. Actúa como antibacteriano.

Durante la época de frío o en cambios bruscos de temperatura protege tu garganta, no olvides tapar nariz y boca. Siempre es mejor prevenir que curar.

Fuente: Mundo Asistencial

Publicidad