personalidad

¿Sabes lo que tu mes de nacimiento dice de ti?

Tu carácter puede variar según la estación del año en que naciste
14 Jun 2018 – 04:00 PM EDT
¿En qué mes naciste?
Crédito: iStock

¿Sabías que tu personalidad puede estar influenciada por el mes en que naciste? De acuerdo con un estudio de la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología, aquellos que nacieron el mismo mes, tienen rasgos de carácter y personalidad muy parecidos.

Publicidad

La investigación, realizada por la psicóloga Xenia Gonda, concluyó que las personas nacidas durante el verano tienden a tener un carácter más irritable y volátil, mientras que los nacidos en los meses de invierno, poseen un temperamento más centrado y menos violento.

Es decir, al nacer en los meses más cálidos las personas pueden desarrollar un carácter más explosivo, pero, conforme se acercan a los meses fríos del año, su carácter es más estable. Por ejemplo, las personas nacidas en los meses:


  • Primaverales: poseen un temperamento positivo en extremo (hipertímico).
  • Veraniegos: tienen un temperamento caracterizado por cambios de humor que van de la alegría a la tristeza (ciclotímico).
  • Otoñales: tienen menos posibilidades de caer en una depresión.
  • Invernales: tienen muy pocas posibilidades de tener un temperamento irritable.

¿Por qué ocurre esto? Porque el clima del mes en que nacimos influye en los neurotransmisores monoaminas.

Publicidad

Los niveles de monoamina que tenemos al nacer son iguales a los de otros individuos que nacen en la misma época y estación climática, y, según los resultados del estudio, estos niveles pueden conservarse similares en toda la vida adulta.

Este estudio fue presentado en el Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicología en Berlín, Alemania, y, aunque se requieren más investigaciones al respecto, sus conclusiones son muy interesantes.

¿Te imaginas poder planear el nacimiento de tu hijo en base a la estación del año y el carácter que te gustaría que tuviera?

Y tú, ¿en qué mes naciste?


Publicidad