Los lujos y extravagancias de Irma Serrano 'La Tigresa'

Entre sus posesiones figuran desde un teatro antiguo hasta una cama que perteneció a la emperatriz Carlota.

Por:
Irma Serrano "La Tigresa" fue conocida por sus gustos caros y excéntricos.
Irma Serrano "La Tigresa" fue conocida por sus gustos caros y excéntricos.
Imagen vía @irmaserrano.oficial

Durante su vida, Irma Serrano fue conocida por muchas cosas: desde su carrera, sus polémicos romances y sus extravagantes gustos. Esto último se refleja en varios lujosos objetos y propiedades de gran valor tanto material como histórico que formaron parte de su fortuna.

PUBLICIDAD

Entre ellos destaca el Teatro Fru Fru, que data del año 1899 y que "La Tigresa" compró en 1973 en una subasta de la cementera Anáhuac. Con su propio dinero financió al remodelación del inmueble para su reapertura.

Hasta la fecha, el lugar ha servido no solo como foro de distitnas obras, sino como set para varios videos musicales y películas tanto mexicanas como extranjeras.

La también cantante era dueña de un piano antiguo que perteneció a Maximiliano de Habsburgo, el cual albergaba en su casa de Reforma. Por si eso fuera poco, algunos mosaicos de dicha propiedad habían sido extraidos nada menos que del Castillo de Chapultepec.

Asimismo, la estrella del cine de ficheras dormía una cama que habría sido de la emperatriz Carlota. Esta se encuentra hasta la fecha en su casa de Chiapas.

También se dice que poseía un comedor que antes se encontraba en Los Pinos y que, junto con su casa en el Pedregal, habría sido un obsequio del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, con quien tuvo un romance.

Eso sin contar la enorme colección de pinturas, candelabros, estatuas, joy y figuras de porcelana de estilo barroco e incalculable valor de la que La Tigresa hizo alarde en más de una ocasión y que eran reflejo de su personalidad igual de única y llamativa.