Hermano mayor de David Bisbal queda en silla de ruedas tras sufrir una lesión medular

José María Bisbal reveló que estuvo internado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, España.
Por: Redacción
Paola Rojas y la vez que bailó un intenso flamenco con David Bisbal

El hermano mayor de David Bisbal, José María Bisbal, reveló que se encuentra en silla de ruedas a raíz de una lesión medular.

El pasado 4 de abril, quien fuera el ‘road manager’ del famososo cantante generó preocupación tras desaparecer repentinamente.

Luego de una intensa búsqueda, las autoridades lo localizaron, 30 horas después, en el municipio de Roquetas del Mar, de la provincia de Almería, España.

Ante la noticia, el intérprete de ‘Bulería’ se pronunció con un mensaje en sus historias de Instagram, exponiendo que ‘Josemari’, como lo llama cariñosamente, estaba “hospitalizado, pero estable”.

Desde entonces, se desconocía el estado de salud del exrepresentante, pero ahora ha sido él mismo quién dio a conocer cómo está.

Hermano mayor de David Bisbal habla sobre estar en silla de ruedas

José María Bisbal, de 55 años, informó que estuvo internado por un largo período en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

“Me han dado recientemente el alta de este magnífico (hospital), donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular”, explicó en entrevista con Informalia, publicada el 26 de noviembre.

Aunque se ha recuperado en buena medida, el medio puntualiza que él “se mueve en una silla de ruedas”, situación que toma serenamente.

“Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie”, aseveró.

“Llegué (a la clínica) con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero, una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar la vida”, agrega.

Él detalló que en la institución le han “enseñado a vivir” desplazándose en la silla de ruedas, así como a otras personas, quienes incluso no movían las piernas, las ayudaron a salir de ahí “andando”.

“Me siento muy afortunado de haber podido ingresar en este hospital y haberme beneficiado de ello aprendiendo todas las cosas que ponen a tu disposición”, mencionó.

Hermano de David Bisbal agradece a su pareja

José María Bisbal no perdió la oportunidad de reconocer el apoyo que ha recibido de Lupe, con quien se casó en enero de este año.

“Sin la gran ayuda de mi mujer, no sé lo que habría pasado”, indicó al portal, que en su reporte aseguró que él “tuvo un accidente que lo ha dejado en silla de ruedas”.

Hace casi ocho meses, ‘Josemari’ colgó en Instagram, según El Español, un fuerte mensaje: “Me has decepcionado, Lupe”.

“Cuando tú venías desesperada y llorando del trabajo por los malos tratos de tu jefa, yo te escuchaba y comprendía. No sólo eso, sino que te busqué un trabajo alternativo”, externó.

“Ahora soy yo el que está pasándolo mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno su camino. Pues cada uno su camino…”, añadió.

Hasta el momento, David Bisbal no se ha pronunciado sobre la condición de su hermano mayor, a quien en 2015 se refirió como “una de las personas más importantes de mi vida”.

Derechos Reservados © Televisa S. de R.L. de C.V.