¿De qué murió Queta Lavat? Revelan cómo fueron los últimos momentos con vida de la actriz

La actriz del Cine de Oro en México falleció la madrugada de este lunes a los 94 años de edad acompañada de sus cuatro hijos.
Por: Elizabeth González
Queta Lavat se veía muy feliz antes de su muerte: este fue su último video en redes sociales

El mundo del espectáculo se volvió a pintar de luto con la muerte de Queta Lavat, actriz de la llamada Epoca de Oro del Cine en México, a los 94 años.

La estrella de cine, teatro y televisión falleció la madrugada de este 4 de diciembre en la Ciudad de México tras presentar complicaciones de salud por el cáncer de mama que le había sido diagnosticado.

Armando Carrillo, hijo mayor de la actriz, compartió que fue después de una intervención quirúrgica que la salud de su madre comenzó a mermarse, sobre todo después de que el cáncer de mama hiciera metástasis.

“Sí tuvo una intervención muy difícil en los primeros meses del año cuando se comenzó a manifestar su cáncer ya en otras partes del cuerpo; ahí empezó la decaída y la manifestación de la enfermedad”, reveló a Televisa Espectáculos.

Así fueron los últimos momentos con vida de Queta Lavat

Armando Carrillo señaló que su madre tuvo oportunidad de convivir con él y sus tres hermanos, quienes lograron coincidir en los últimos momentos con vida de la actriz.

“Murió anoche. Ayer domingo coincidimos, no nos pusimos de acuerdo mis hermanos y yo, los cuatro, pero llegamos y nos juntamos. Estábamos ahí de lo más contentos con ella, con un grado de conciencia muy bajo, porque la enfermedad ya estaba muy avanzada, pero coincidimos los cuatro”, compartió.

Agencia México
Queta Lavat falleció a los 94 años por complicaciones de salud a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado.

Asimismo, detalló que la actriz Queta Lavat partió de este mundo “contenta” y “con una sonrisa” en sus labios.

Estaba contenta, no hablaba ni se expresaba, pero su actitud era de estar contenta. Después de eso, unas horas después tuvo una exhalación final y con una sonrisa en su bella cara, hasta ahí llegó”, continuó.

Al igual que su hermano Armando, Pablo Carrillo declaró que fue en punto de las 00:10 horas de este lunes que su madre falleció luego de haber pasado momentos complicados de salud.

“Ayer estuvimos todos sus hijos con ella, compartimos toda la tarde y noche, parecía que el fin se acercaba y se fue bien, en paz y tranquila, con sus seres queridos al lado. Ya venía de un proceso de deterioro y ya sabíamos que era inminente que esto podía pasar, pero ahí estuvimos todos acompañándola hasta el último momento. Falleció a las 00:10 horas” dijo.

Enriqueta Margarita Lavay Bayona, conocida simplemente como Queta Lavat, llevaba tiempo alejada de las telenovelas. Sin embargo, se mantenía activa en televisión con breves apariciones en el Expreso de la Mañana de N+ y en TikTok, donde compartía sus recetas de cocina.

Los restos de la actriz de 'Cuidado con el ángel' y 'Rebelde' serán cremados y descansarán en una cripta familiar en una Iglesia del Pedregal ubicada en la Ciudad de México.

Derechos Reservados © Televisa S. de R.L. de C.V.