¿Quién es Blanca Soto y qué ha sido de ella? Protagonizó una telenovela con Fernando Colunga

En 2019 la actriz grabó su último proyecto televisivo, desde entonces se ha mantenido alejada de los reflectores.
Por: Ashbya Meré
Fernando Colunga no tenía planes de ser actor: su camino a la fama fue totalmente inesperado

Blanca Soto es una modelo y actriz mexicana que ha incursionado en la actuación en exitosas telenovelas, series y películas a lo largo de su carrera, uno de esos proyectos es 'Porque el amor manda', melodrama que estelarizó junto a Fernando Colunga en 2012.

En 2019 la actriz grabó su último proyecto televisivo, desde entonces ha mantenido bajo perfil y solo de vez en cuando aparece en algunos eventos.

Soto inició su carrera en los reflectores en los certámenes de belleza. Aunque nació en Monterrey, Nuevo León, en 1997 concursó en Nuestra Belleza México representando al estado de Morelos, el cual ganó. Ese mismo año compitió por la corona en Miss Mundo, pero no resultó victoriosa. Sin embargo, en 1998 ganó el título de Miss Verano Viña del Mar en Chile.

Su paso por los certámenes de belleza le abrieron las puertas para el modelaje, pues participó en videoclips de varias estrellas de la música como 'Entre la línea del bien y la línea del mal' del dueto Donato y Estefano en 1997, 'Nunca te olvidaré' de Enrique Iglesias en 1998. En 2002 grabó junto a Shalim Ortiz 'Nadie como tú', en 2005 'Must be doin’ somethin’ right' con Billy Currington y cuatro años después 'Regresar' junto al argentino Noel Schajris.

Blanca también ha sido modelo de importantes campañas publicitarias de empresas como GAP, LensCrafters, Avon, Andrea, Foley’s, Zara, Garnier y Budweiser, solo por mencionar algunas.

Blanca Soto y su carrera en la actuación

Debutó en la actuación como actriz de doblaje, en 2006 prestó su voz para la versión en español de la cinta animada 'Open Season' y seis años después lo volvió a hacer en 'Sí, Virginia: Un cuento para creer en la Navidad'.

Sin embargo, su primer trabajo actoral en la pantalla fue en el cortometraje 'La Vida Blanca' en 2007. Después le siguieron las películas 'Divina confusión', 'Deep in the Valley', 'Dinner for Schmucks' y 'Regresa'.

Las telenovelas de Blanca Soto

La mexicana ha dejado huella en el mundo de las telenovelas, en 2010 debutó como protagonista en 'Eva Luna', historia de Venevisión en la que Guy Ecker fue su pareja. Dos años después estelarizó 'El Talismán' junto a Rafael Novoa.

En 2012 regresó a México para aceptar la invitación del productor Juan Osorio y llevar el rol estelar en 'Porque el amor manda', que puedes ver en ViX , en donde su pareja fue Fernando Colunga, desde entonces a los actores mexicanos se les ha relacionado sentimentalmente, situación que ninguno de los dos ha confirmado.

Blanca Soto volvió a Estados Unidos en 2014 para estelarizar las primeras dos temporadas de 'Señora Acero' y la serie 'No te puedes esconder', en 2019.

Mezcalent
‘Porque el Amor Manda’ regresa a la televisión a través del canal TLNovelas

Vida personal de Blanca Soto

Blanca Delfina Soto Benavides nació el 5 de enero de 1976 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en La Universidad La Salle.

En 2007 se casó con el actor estadounidense Jack Hartnett, de quien se separó en 2011.

En 2019 Blanca participó en su último proyecto televisivo, desde entonces se ha mantenido alejada del medio, aunque de vez en cuando asiste a eventos. Incluso, en redes sociales tampoco es muy activa.

El 7 de julio hizo su última publicación y eligió la red social Threads para hacerlo.

Blanca Soto/Threads
Blanca Soto publicó esta fotografía en Threads el 7 de julio de 2023
Derechos Reservados © Televisa S. de R.L. de C.V.