Albertano contra los mostros

Presentan ‘Albertano contra los mostros’: Nueva comedia de Las Estrellas

La nueva serie protagonizada por Ariel Miramontes llegará a los Domingos de sofá a partir del 17 de abril
6 Abr 2022 – 04:53 PM EDT
Presentación Albertano contra los mostros
Crédito: Televisa

Este miércoles 6 de abril se llevó a cabo la presentación de la nueva producción de André Barrén en Televisa San Ángel, misma que pudo ser vista (y podrá ser revivida) en Facebook ( Las Estrellas) y YouTube ( Distrito Comedia).

Publicidad

El nombre de la serie 'Albertano contra los mostros' resulta alusivo a los títulos de las películas mexicanas de antes, como 'El Santo contra las momias' y Ariel Miramontes, el protagonista, aseguró que esta primera temporada iba a llamarse 'Albertano contra las monjas momias', hasta que se dieron cuenta de que la monstruosidad más grande era la de la villana 'Lola D'Bo', interpretada por Maribel Guardia.

"La mostrosidad se encuentra en el alma, porque habrá gente que pueda lucir muy bien por fuera, pero por dentro son mostros. Los mostros pueden ser los temores, las cosas malas de las personas. Se busca la belleza física, el vistosismo, pero lo importante son los bonitos sentimientos", explicó 'Albertano'.

"Sí es la lucha entre el bien y el mal, entre lo efímero de la belleza superficial y lo hermoso del ser interior. Esa ambivalencia es la que tenemos todos, entonces sí hay un mensaje dentro de la historia que se da a público y a la familia: lo que importa es lo que está adentro", complementó el productor.

Publicidad

Este spin-off contará con música, bailables, vistosas caracterizaciones y muchos efectos especiales por su implicación con la magia.

"Sí va a haber mostros literalmente y unos metafóricamente. Una de las características de 'Albertano' es que siempre tiene miedo, le tiene miedo de los zombis, a los marihuanos, menos del 'Macaco', a los perros que tienen focos en los ojos y a cosas que ni existen. Tiene una ilusión, tiene un sueño y lo plantea desde el primer capítulo, pero no lo puede conseguir, porque tiene miedo. Sí se va a identificar la gente, porque todos tenemos sueños, ilusiones, pero tenemos miedo a realizarlos, inclusive a veces le tenemos más miedo a que se realicen", opinó Ariel Miramontes.

Esta serie marca el debut de Maribel Guardia como villana y el regreso de Benito Castro a la comedia en Televisa.

"Me van a ver como nunca me habían visto: vestida. Fue un reto ser villana, me daba miedo, siempre he sido la buena y me daba mucho miedo cómo me iban a ver, porque ahora voy a ser la que echa a los niños a la calle y a los ancianitos", compartió la actriz.

Publicidad

No sólo ella afronta un reto, ya que Montserrat Marañón y Olivia Collins se sometieron a caracterizaciones para lucir más viejas. Collins sacrificó su belleza y se le realizó un trabajo de 3 horas diarias para que interpretara a la 'Bruja Casilda'.

"Yo tenía muchas ganas de cambiar, de no ser siempre la bonita, la villanota y me dieron la oportunidad de ser esta bruja en mala, en fea", comentó Olivia.

"Ha sido todo un reto que me caractericen como una persona de la tercera edad, pero algo que siempre había anhelado en mi carrera era hacer un personaje de acción y fue un reto, tuve que aprender algunas cosas", agregó Marañón.

En 'Albertano contra los mostros', Ariel Miramontes fungió también como co-director e hizo equipo escribiendo al lado de su amigo José Luis Guarneros ('El Macaco'), uniéndose ambos con los escritores Jesús Salcedo, Carlos Miramontes y Luis Cravioto para armar esta historia que, según expresaron, lucharon mucho para que llegara a la pantalla.

Publicidad

En la presentación también estuvieron presentes el Director Rafael Perrín y el resto del elenco encabezado por 'Albertano', quien que presentó al resto de sus compañeros: Maribel Guardia (la millonaria y malvada empresaria 'Lola D'Bo'), Olivia Collins (la 'bruja Casilda'), Benito Castro (el 'padre Benito'), José Luis Guarneros ('El Macaco'), Montserrat Marañón ('Catita', la defensora del hospicio de las 'Desarrapadas Descalzas' ), Sergio Lozano ('Dónovan', el secuaz de 'Lola' y atractivo visual ), Paola Fernández ('Encarnita', quien se convertirá en la enamorada de 'Albertano'), Mariano Soria ( 'El Chinicuil', quien cantó 'Adiós amor' durante la presentación) y Rebeca Duvignau ('Beyoncé', una pequeña huérfana, pero superficial ).

La primera temporada de la serie consta de 13 capítulos y contará además con la participación especial de grandes actores como: Rafael Inclán, Galilea Montijo, Moisés Arizmendi, Alma Cero (como 'Rosa Aurora'), Memo Ríos, El hijo del Santo, entre otros.

Publicidad

"Si Dios nos da licencia, si las cosas salen como nosotros queremos y está dentro del gusto del público, sí habrá otros mostros, que ya los tenemos contemplados", concluyó 'Albertano', refiriéndose a su ferviente deseo por lanzar próximamente otras temporadas.

No te pierdas el gran estreno de 'Albertano contra los mostros', el próximo 17 de abril, en la barra de comedia Domingos de sofá, por Las Estrellas, a las 8 de la noche.

Albertano contra los mostros: Esta es la leyenda que desatará su historia
Publicidad