Leticia Calderón

“Ser escuchada cuesta mucho trabajo”: Giselle González sobre su lucha en estos 30 años de carrera

La productora habla de los retos de crear telenovelas y cómo ha logrado que la audiencia encuentre inspiración en sus telenovelas
17 Dic 2020 – 02:05 PM EST

Giselle González lleva 30 años de trayectoria en la televisión. 30 años luchando y, a veces, queriendo tirar la toalla por sentir que va contracorriente.

Publicidad

“El ser escuchado cuesta mucho trabajo. El que crean en ti, cuesta, porque eres mujer, porque estás chica, porque no tienes experiencia, porque creen que no tienes capacidad, por muchas cosas”, confiesa.

La productora es apasionada cuando se trata de narrar historias de y para mujeres. En producciones como ‘Yo no creo en los hombres’, ‘Caer en tentación’ y ‘La candidata’, Giselle ha mostrado personajes que no se enfocan en encontrar al príncipe azul, como en ‘Imperio de Mentiras’, donde también destacan las mujeres reales y poderosas.

“Ha sido un gran regalo que la vida me dio”: Giselle González cuenta cómo llegó a sus manos ‘Cuna de Lobos’

“En las producciones en las que yo he participado el mensaje es: no necesitas estar con nadie, ni con un hombre ni con una mujer ni con nadie. Necesitas primero estar bien contigo misma. Es muy fácil decirlo, pero es muy difícil. Y es muy difícil por la sociedad en la que vivimos. El machismo ha permeado y nosotras como mujeres también nos vemos inmersas en eso y de pronto no sabemos qué hacer”, dice.

Al final del día, y haciendo una retrospectiva a su trabajo, todas esas luchas que ha sorteado han valido la pena. Pero eso no significa que dejará de perseguir sus metas; sembrar algo en la gente: “Siento que más que nunca esta lucha no puede parar porque son pequeños granos de arena que vas poniendo en un todo. La finalidad es lograr que las mujeres te vean y digan ‘sí, sí se puede’”.

Publicidad

Giselle aplaude acciones como ‘Un Día sin Mujeres’, una manifestación convocada por diversos colectivos el 9 de marzo con el objetivo de visibilizar la epidemia de violencia de género que azota al país y exigir la equidad de género. ”Claro que estamos indignadas y claro que necesitamos seguir luchando más y yo creo que vamos muy bien y que este tipo de contenidos apoya a todas estas causas, todos estos movimientos que se están dando a nivel mundial”, dice.

“Cada arranque es un reto”: Giselle González sobre el inicio de grabaciones de ‘Imperio de Mentiras’

Giselle González llevaba varios años produciendo junto a Roberto Gómez Fernández ( ‘Alma de hierro’, ‘Para volver a amar’, entre otras), pero en 2014 llegó el momento de separar esa gran amistad y producir su propia telenovela, ‘Yo no creo en los hombres’. Convertirse en productora independiente le ha costado mucho trabajo: “Siempre quise la necesidad de contar otro tipo de historias y llegó un momento en que ya cada quien quería contar una ay algo distinto y eso me costó, porque estaba acostumbrada a estar siempre acompañada”, revela.

Publicidad

Y aunque al principio lo desconocido, tomar el timón del barco ella sola, le dio miedo, finalmente se sintió apoyada en todo momento. “Roberto también me dijo: ‘es tiempo de que cerremos este ciclo, de que luches por las historias que quieres contar y que no te dé miedo’”.

Ahora Giselle González nos demuestra una vez más su calidad y profesionalismo en ‘Imperio de Mentiras’, telenovela que se ha logrado colar en nuestras televisiones noche tras noche.


Publicidad