null: nullpx
Paulina Goto

5 cosas que no sabías de 'Vencer el Miedo'

La telenovela se estrenará el lunes 20 de enero a las 6:30 pm por Las Estrellas
Publicado 3 Ene 2020 – 07:18 PM ESTActualizado 3 Ene 2020 – 10:06 PM EST
Comparte

Televisa comenzará el 2020 con grandes producciones para ti. Entre ellas 'Vencer el Miedo', protagonizada por Paulina Goto, Jade Fraser, Emmanuel Palomares, Danilo Carrera, Emilia Berjon, Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Beatriz Moreno, Axel Ricco, Gaby Carrillo, Michelle González, Alejandro Ávila, entre otros.

La historia estará enfocada en narrar la vida de cuatro mujeres que sufren distintas problemáticas, tales como el embarazo adolescente, violencia de género, acoso sexual e i nfecciones de transmisión sexual.

A continuación te presentamos cinco datos curiosos sobre esta producción:

1. Es producida por Rosy Ocampo y Population Media Center

'Vencer el Miedo' nace de la alianza de la productora con esta organización internacional sin fines de lucro que busca concientizar a la juventud a través del entretenimiento y enfocándose en los resultados que arrojan investigaciones internas.

"Cuando PMC investigó el tema, vieron múltiples factores en juego, pues en 2018, 32.7 millones de niñas y mujeres en México eran madres, seis de cada diez mujeres mexicanas tenían alrededor de 14 años cuando tuvieron su primer hijo; somos el país con el primer lugar en embarazos entre adolescentes de la región y ocupamos el segundo lugar a nivel mundial", reveló Cecilia Orvañanos, Representante de Population Media Center en México.

2. Primero se definió la temática y luego la historia

A diferencia de otras telenovelas que nacen a partir de una historia definida, 'Vencer el Miedo' comenzó como un conjunto de temáticas que serían contadas a través de una trama. Dicha trama sería creada con base en " los resultados de las investigaciones y de la colaboración con productores, directores, actores, guionistas locales, pues no hay nadie como los locales para identificarse mejor con el público", explicó Orvañanos.

3. Los personajes fueron determinado por grupos de enfoque

Orvañanos detalló que a partir de sesiones con grupos de enfoque, la producción conformó una audiencia meta, la cual tuvo el poder de decisión sobre sobre los protagonistas: "A partir de los temas y del perfil de los personajes que los mismos jóvenes definieron como héroes y villanos, los escritores escribieron las historias".

4. "Areli" e 'Inés' son familia en la vida real

En entrevista, Emilia Berjon, quien interpretará a 'Areli' en la ficción, reveló que, sin saberlo, hizo casting para la misma telenovela en que su mamá, la actriz Arcelia Ramírez, dará vida a 'Inés', su 'abuela' : "Yo empecé a tomar un taller en una escuela de actuación con Viridiana Olvera y un día nos dijo que la maestra de otro taller quería tomarnos unas fotos para ver si nos llevaban a un casting a Televisa. (Tiempo después) me llamaron para tomar un taller, yo no sabía para qué era y después me llamaron para una lectura (de guión) y fue ahí cuando mi mamá se dio cuenta de que estábamos en el mismo proyecto”.

5. Es el primer proyecto de Population Media Center en México

Nigeria, Etiopía, República Democrática del Congo, Uganda y Zambia son algunos de los países donde PMC ha trabajado en el pasado. Sin embargo, en Latinoamérica solo lo había hecho en Guatemala. Orvañanos confesó que México fue una gran opción, debido a que fue precisamente aquí donde nació el modelo de hacer entretenimiento con causa.

" México era una gran opción porque aquí nació la metodología que utiliza PMC en todo el mundo; la metodología Sabido para la comunicación con impacto social, que es en la que se basan todos los proyectos y que fue creada por Miguel Sabido cuando era Vicepresidente de Investigación en Televisa", aseguró.

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' a partir del lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.

Comparte