Televisa

5 cosas que hay que recordar sobre 'Don Roque' en 'Vecinos' antes del domingo

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el capítulo 6 de la temporada 7 de 'Vecinos', 'Vanesa' y 'Germán' le hacen un homenaje a 'Don Roque', pero antes de verlo, tienes que saber esto

Roxana Castellanos regresó esta séptima temporada a Vecinos para encarnar nuevamente el personaje de Vanesa, ponerse al día con los inquilinos del edificio y Germán aprovechará para darle las cosas que dejó Don Roque tras su partida, pero antes de ver esto, te traemos 5 cosas que deberías recordar del abuelo de Vanesa .

1. Su historia

Don Roque era un ex militar que apareció en las primeras tres temporadas de Vecinos , pues un año antes de que se realizara la temporada 4 (2017) falleció el primer actor Polo Ortín (1928-2016, q.e.p.d.), quien interpretaba al personaje.

Tras la muerte de su esposa en Guadalajara, Don Roque llega a vivir al edificio de Vecinos junto con su nieta Vanesa , una simpática veterinaria que lleva a sus animales a compartir el departamento 202 con su abuelo.

El actor Luis Gatica interpretó a su hijo en la tercer temporada.

2. Lo que enloquecía a los Vecinos

Al tener una educación militar y haber participado, según él, en múltiples batallas, Don Roque tenía una férrea disciplina, que incluía levantarse muy temprano, casi de madrugada, ocasiones en las que tocaba la trompeta para "ayudar" a levantarse a sus vecinos. También era aguerrido, con carácter y marchaba de vez en cuando molestando a los vecinos de abajo.

Además, era un hombre que vivía en el pasado, recreando una y otra vez sus batallas, principalmente con muñecos.

Su memoria era otra de las cosas que no estaba muy bien, al igual que su cordura, razón por la cual los Vecinos debían tenerle mucha paciencia.

3. Su comida favorita

Don Roque siempre fue fanático de las campechanas, algo de lo que Vanesa , ni poniéndolo a dieta, pudo alejarlo.

4. Su final

En el último capítulo de la tercera temporada, Don Roque anuncia que se casará con Catita (María Prado), la enfermera que contrató su hijo para cuidarlo. Ellos se van a vivir a Guadalajara, donde aún vive su hijo, con todo y su nieta Vanesa , quien encuentra una granja en la cual trabajar.

5. Rambo

Rambo es el mejor amigo de Don Roque , un osito de peluche que siempre estaba con él y lo acompaña en todas sus aventuras. Este pequeño reapareció al final de la temporada 5 como un homenaje a Polo Ortín.

Para la temporada 6, Rambo llegó en una caja de cartón y una carta para Pedro , quien se quedó con "su custodia". Según explicaba la carta, escrita por el propio Don Roque , éste le encargaba la educación de Rambo a Pedro , ya que no aguantaba las "torturas" a las que lo sometía la segunda esposa del ex militar.

No te pierdas la séptima temporada de Vecinos , a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas .