Televisa

8 Lecciones de pareja que nos dejaron Silvita y Luis en las últimas temporadas de 'VECINOS'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre estos pequeños aprendizajes que nos dejó la bella pareja de recién casados en las temporadas 7 y 8 de 'Vecinos'

Este 2020 sin lugar a dudas pudimos ver a una nueva ‘Silvita’, como nunca antes en la vimos en Vecinos: una mujer felizmente casada tras dejar a un lado el mote de “solterona”, algo que la tenía desesperada en las temporadas anteriores.

En el primer capítulo de la séptima temporada vimos cómo ‘Silvita’ ‘Luis’ se dieron el sí y comenzaron su vida de casados, lo que nos ha regalado muchos bellos momentos, pero también algunas lecciones valiosas sobre la convivencia y amor de pareja:

Lección 1: Que nunca falten los detalles

'Luis’ conquistó a 'Silvita' a base de perseverancia, pero también es de aquellos que “aman a la antigua”, con flores, peluches y chocolates, tratando de engalanar a su amada a cualquier oportunidad, además de ser muy caballeroso con ella.

Algo que no perdió ni siendo esposos, ya que en la temporada 7 lo vimos cocinándole a su mujer y en la 8 pidiéndole perdón con rosas y chocolates (de los cuales 'Silvita' no le convidó ni uno solo). Ella buscó retribuirle cocinándole, pero el resultado fue atroz, lo que nos lleva al siguiente punto.

Lección 2: La honestidad es la base de toda relación

'Silvita' no es precisamente la mejor ama de casa o chef, incluso “se le quema el agua”, por lo que, cuando intentó cocinar para 'Luis', al ver lo entusiasmada que estaba y lo mucho que se esmeró, 'Luis' decidió callar y no decirle que cocinaba fatal, además de que fue aconsejado por sus amigos, pues 'Germán' le dijo que “una mentira piadosa para que no se enoje la esposa”.

Sin embargo, ¿qué fue lo que sucedió? 'Silvita' siguió cocinando, pensando que a 'Luis' le gustaba y éste tenía que esconder la comida por todos lados, misma que le produjo incluso una infección estomacal. Al final, de cualquier manera 'Silvita' terminó enterándose de lo que 'Luis' pensaba de la peor manera y molestándose con él.

Una temporada más tarde, 'Silvita' decide engañar a 'Luis' diciéndole que ya había aprendido a cocinar. Él alaba sus platillos sin saber que en realidad 'Silvia' los pedía a domicilio, pero al final ella termina confesándose con él y reconociendo que la cocina de plano no se le da, algo que en realidad no le importa mucho a su esposo, pues le repite en varias ocasiones que la acepta con sus defectos y virtudes.

Otro momento donde vemos esto es cuando, en la octava temporada invitan, a comer a 'Pedro' y 'Cris', éste propone un juego donde 'Luis' debe decir algo que no le gusta de 'Silvita', y aunque ella promete no enojarse, se molesta al saber que a 'Luis' no le gusta su firma. Mal ahí, hay que trabajar en eso, lo que justo nos lleva al siguiente punto.

Lección 3: Una pareja requiere de trabajo y aprendizaje constante

Desde el momento uno como marido y mujer, Silvita y Luis no se confían y deciden seguir teniendo al San Antonio de 'Silvita' en el departamento para que no se divorcien. 'Luis' sigue teniendo detalles para no perderla, además de hacerse tiempo en el trabajo para cosas que su esposa considera importantes, pero también 'Silvita' se ha esforzado por ser comprensiva con él y apoyarlo al 100%

Lección 4: De la comunicación y el apoyo nace la complicidad y el entendimiento

En diversos momentos vemos cómo 'Silvita' apoya a 'Luis' en las juntas vecinales o le da ideas, se escuchan sobre lo que les pasa en el día e incluso 'Silvita' le dice a 'Luis' cuando se ha pasado de la raya y debe dejar de ser tan cuadrado, como cuando se pasó con el tamalero o al llamar a la patrulla para que se llevaran a 'Don Arturo'.

De toda esta confianza y comunicación entre ellos se va formando una complicidad que los hace compartir también los mejores chismes.

Lección 5: Hay que tener confianza, pero no por eso “llevar carne a tu propia casa”

'Silvita' es tan relajada que continuaba chateando con sus ex parejas, hasta que 'Luisito' le reclama al respecto ya que según él los ex novios no pueden ser amigos. 'Silvita' no comparte esta manera de pensar, pero igual entiende que si es incómodo para su esposo dejará de hacerlo. Incluso se muestra bastante comprensiva y no le recrimina cuando llega de visita una ex novia de 'Luis', a quien atiende muy dulcemente.

Por otro lado, esto de “llevar carne a tu propia casa” es un dicho de las abuelitas cuando dicen que no hay que juntar mucho a las amigas con las parejas, pues cuántas historias no conocemos del amigo o amiga pasados de lanza que “le bajan” al novio a su cuate.

Seguro que 'Silvia' lo escuchó y lo recordó al instante, pues cuando 'Vanesa' regresa al edificio, 'Silvita' insiste en que se quede con Pedro antes de ofrecerle su departamento, aunque le falla cuando su amiga 'Ari' le pide asilo por un par de días, pues, no sólo no quería irse, sino que invadía su espacio con 'Luis' y éste termina siendo tan lindo con ella que le da un masaje, algo que encendió los celos de S'ilvita' e hizo que la corriera de la casa y ¡claro! Tanto que le costó encontrar marido como para dejar que se lo baje cualquiera ¿no?

Lección 6: Jamás te compares o envidies a otras parejas, pues “el pasto no es más verde del otro lado de la calle”

Sin lugar a dudas la competitividad aflora cuando salen entre parejas, pues todos quieren ser “los mejores”, es por eso que después de cenar con 'Caro' y 'Manolo', aparentemente la pareja perfecta, 'Luis' y 'Silvita' sienten que les hace falta algo a su relación para ser como ellos, sin embargo después se entera Silvia de que ambos son infieles y es cuando entiende que su relación con 'Luis' es, por mucho, mejor que esa, pues está basada en el amor y la fidelidad.

Lo que sacan positivo de esta interacción es que 'Luis' quiere que realicen una actividad o deporte juntos, algo que no tenían antes, y que aprenden a valorar lo que tienen el uno con el otro.

Lección 7: No dejes que el trabajo o los amigos entren en tu relación

'Luis' marca un claro límite al establecer que su departamento es sólo para ellos dos y hace home office en el departamento que comparte con 'Pedro', pero además se ha dado cuenta de que cada vez que sigue el consejo de sus amigos termina pasándola mal con su esposa, por lo que los temas que conciernen a la pareja hay que hablarlos en pareja y no dejar que nada más los afecte.

Lección 8: Hay que saber perdonar

¿Qué sería de las parejas si no superaran las peleas? 'Luis' y 'Silvita' nos demostraron que no importa las dificultades por las que pasen, siempre preferirán ser ellos mismos y superar los conflictos.

¿Qué opinas? ¿Concuerdas con estas lecciones? ¿Aprendiste algo más con esta pareja?

No te pierdas la novena temporada de Vecinos muy pronto, por Las Estrellas.